
Esiquio Reséndez Cantú, gerente general de la Comapa, externó que gracias a la coordinación de esfuerzos con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Reynosa, este verano se logró el objetivo de que el agua alcanzara para todos.
El gerente de la paramunicipal recordó que al iniciar el año de 2008, alrededor de 200 mil personas no tenían agua, lo que obligó a la empresa a redoblar las acciones y coordinarse con el Estado y el municipio para realizar las obras que se necesitaban además de invitar a la ciudadanía a mejorar el cuidado del agua.
Mencionó que en puntos como fraccionamiento La Joya hoy cuentan con agua en forma regular a cualquier hora, siendo que al principio de la presente administración sólo la había en algunas horas del día.
Sin embargo, al aumentarse la capacidad de potabilización así como las acciones en el mantenimiento de la red general, fue como se logró cubrir la demanda en diversas colonias en donde no les llegaba el vital líquido.
Por otra parte, dentro de la audiencia pública que cada lunes se lleva a cabo en la plaza Miguel Hidalgo, la señora Karen Jannet Barahona solicitó a Esiquio Reséndez un ajuste en su recibo de agua potable y drenaje, obteniendo el beneficio del descuento en los recargos para liquidarlo con mayor facilidad.
Este mismo beneficio que se concedió a la señora Nancy García Ibarra.