Fuertes inversiones en obras de vialidad y pavimentación desarrolla el Ayuntamiento en las colonias populares tales como la Renacimiento y Lázaro Cárdenas, en las cuales mejoraron la seguridad vial y la calidad de vida.
En la colonia Renacimiento, las familias y el Ayuntamiento, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, cortaron el listón inaugural de la calle Flores Magón en una superficie de tres mil 438 metros cuadrados, mismos que tuvieron una inversión de un millón 116 mil 515.25 pesos.
Posteriormente, y en compañía de integrantes del Cabildo, el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez hizo entrega de la pavimentación de la calle Fernando Montes de Oca, en la colonia Lázaro Cárdenas, acceso en el cual se realizó una obra de tres mil 507.50 metros cuadrados y tuvo un costo de dos millones 26 mil 827.57 pesos.
En total, se pavimentaron en ambas colonias seis mil 945.50 metros cuadrados, registrando un monto de tres millones 143 mil 342.82 pesos, obras que fueron hechas con toda la calidad y con material de alta resistencia.
En la colonia Lázaro Cárdenas, la señora Juanita Rodríguez Flores, a nombre de los vecinos, agradeció a las autoridades el cumplimiento de las obras del Programa Integral de Vialidad y Pavimentación.
DIF y MICHOU y MAU dan todo el apoyo para los niños
Uniendo esfuerzos para hacer más rápidos los traslados de menores quemados y ofrecer Todo el apoyo a las familias, el DIF Reynosa fue sede de la presentación de información de la Fundación Michou y Mau, delegación Tamaulipas.
MICHOU y MAU
La Fundación Michou y Mau, I.A.P., es una es una organización no lucrativa de asistencia para niños mexicanos con quemaduras severas, la misión es la de que ningún niño quemado muera por falta de una oportuna atención médica especializada, en la delegación Tamaulipas, se ha atendido a 62 niños con quemaduras, de los cuales 19 fueron trasladados a Shriners Hospitals en Galveston, Texas.
Los gastos del niño y de un tutor son exentos de pago, 50 por ciento los paga la Fundación Michou y Mau y el otro 50 por ciento el Gobierno del Estado, mismo que encabeza Eugenio Hernández Flores, para emergencias se brinda el teléfono 01 800 08 81 82 y el 066.
Unidos para una respuesta rápida
En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Reynosa, la presidenta de la Fundación Michou y Mau en Tamaulipas, Elsa Hernández de Gómez, capacitó, brindó información, explicó y solicitó en cada cabecera municipal dar una respuesta rápida y que ayude en el restablecimiento de cualquier pequeño que sufra quemaduras, aunque no cuenten con recursos.
La trabajadora social del municipio, María Esther Camargo de Luebbert, al dar la bienvenida a la presidenta de la Fundación Michou y Mau, manifestó que con la información buscan sumar esfuerzos para beneficiar a muchos niños que por alguna razón sufrieron alguna quemadura.
Asistieron al evento la presidenta del DIF Camargo, Diana Haro de Correa; la primera dama de Miguel Alemán, Sandra Garza de López; representantes de Río Bravo, así como, Julio González Ruiz, jefe de los Servicios Regionales de Educación; Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número IV; Néstor García Prugue, director del Hospital General; el director del Hospital Materno-Infantil, Ernesto Cantú Cantú; integrantes de la Cruz Roja, Protección Civil y del Sector Salud, quienes participaron y acordaron trabajar en coordinación.