
Un exhorto a los feligreses para que fueran a votar el pasado domingo 1 de julio, fue el que realizó el sacerdote Pedro Contreras, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, quien sostuvo que la jornada electoral que se vivió ese día fue decisiva para trabajar por un proyecto al servicio de la nación y mediante un diálogo de paz convocó a los fieles a emitir un voto razonado.
“El momento más importante del proceso electoral fue a la hora de emitir el sufragio, pues se expresa de manera definitiva la decisión mediante el voto libre y personal; un ejercicio fundamental de toda democracia”, dijo.
Contreras llamó a los reynosenses a mantener la unidad en medio de la diversidad política y evitar la confrontación en el marco de las elecciones de ese domingo.
Una vez que concluyeron sus actividades en la misa de las 12:00 del medio día, el sacerdote se dirigió a la casilla de la sección 953 para emitir su voto, esperando que la gente hiciera lo mismo.
“Espero que mucha gente haya acudido a las urnas a votar, cumpliendo así con su deber como ciudadanos, que al mismo tiempo es un derecho de elegir a nuestros gobernantes”, dijo.
El padre resaltó que un proceso electoral llevado civilmente y con propuestas que resuelvan los problemas principales, serán de gran esperanza y propiciará a la vez la reconciliación y el trabajo en conjunto.
“Seguramente habrán incidentes como siempre han ocurrido cuando se lleva a cabo una jornada electoral, pero le pido mucho a Dios que todo transcurra en paz, sin violencia, sin sobornos y que sea la libre expresión la que predomine”.
Contreras exhortó a los ciudadanos a no aceptar presiones y denunciar todo acto de soborno que empañe las elecciones, a fin de que éstas sean limpias y tranquilas.
“Emitir un voto razonado implica desde luego no dejarse persuadir por los comerciales de los candidatos, mucho menos por los resultados que arrojan las encuestas que realizan algunos medios de comunicación, las cuales producen confusión entre los ciudadanos”.
El voto razonado –dijo– es más que una decisión tomada superficialmente, pues supone conocer a los candidatos, sus propuestas y a su equipo de trabajo.
El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe señaló que ese domingo la parroquia estuvo algo vacía, pero consideró que esto se debió a la lluvia que azotó la ciudad un día anterior.
“Anoche también llovió, pero después de las 10:30 horas en adelante la iglesia estaba llena como todos los domingos y no se diga en la misa de las 12:00. O una de dos, o fue por la lluvia o andaban votando, que espero sea por lo segundo, pues de esta manera están comprometidos con su deber como ciudadanos y religiosos y así construyen una democracia verdadera”, concluyó.