
El alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, aseguró que se encuentra preparado para organizar la transición gubernamental con Everardo Villarreal Salinas, quien resultó ganador del pasado proceso electoral en Reynosa.
Entrevistado tras emitir su voto, el edil recordó que primero tiene que terminar todo el proceso legal que valide el triunfo de Villarreal Salinas para, entonces, reunirse con él y planear la entrega-recepción de la ciudad.
Indicó que seis meses son suficientes para este proceso, por lo que se mostró seguro que todo se desarrollará con tranquilidad.
El alcalde expresó que la primera reflexión que cabe después del proceso electoral, es la importancia del trabajo de todos los ciudadanos que participación en la organización y desarrollo del proceso electoral.
“Debemos de felicitar a los integrantes de todos los consejos distritales y municipales electorales, además de todos aquellos ciudadanos que estuvieron fungiendo como autoridades electorales en las casillas, creo que vale mucho que aún en condiciones tan difícil como los eventos violentos que se vivieron la semana anterior a las elecciones, la percepción que a nivel nacional se tiene de la región y los rumores que algunos lanzaron, se hayan instalado todas las casillas y se haya podido llevar a cabo la votación”, expresó.
Luebbert Gutiérrez expresó que su sucesor en la presidencia municipal de Reynosa tiene muchos retos por atender.
“El primer reto es la recuperación económica. Tenemos que seguir creando condiciones de percepción, condiciones propicias que atraigan inversiones y generen empleos.
La principal demanda de las familias de Reynosa y del país es poder tener empleos bien remunerados, creo que la parte de la recuperación económica debe de tener una parte importante en la agenda de los nuevos gobiernos estatal y municipal”, indicó.
El alcalde señaló que otra de las metas de la nueva administración es continuar con las obras de infraestructura que la ciudad necesita y que le ayudan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
“Necesitamos seguir constituyendo las diferentes secciones de infraestructura, de equipamiento, de calidad de vida, de transporte público y servicios públicos para seguir constituyéndonos como una ciudad competitiva que en mucho nos ayuda en la recuperación económica y la generación de empleos”, expresó.
Luebbert Gutiérrez recordó que entre los meses de octubre y noviembre se lleva a cabo la elaboración de los proyectos de Ingresos en la ciudad, por lo que es en ese momento cuando se hacen las gestiones ante los gobiernos Estatal y Federal para incrementar los recursos que llegan a Reynosa.
Por ello, pretende involucrar “totalmente” al alcalde electo, quien ya ha participado en este tipo de gestiones ante las autoridades.
“Afortunadamente Everardo es diputado federal con licencia, participó el año pasado en este trabajo, estuvimos muy en contacto con él y con todos los diputados locales de Tamaulipas. Es muy importante la gestión sobre eso y lo vamos a involucrar totalmente”, finalizó.
Operaron en Reynosa las empresas de encuesta de salida
Representantes de las empresas encuestadoras que publicaron los sondeos de salida con los resultados preliminares de las elecciones del 4 de julio operaron en varias secciones electorales de Reynosa.
Empresas como Parametría y GEA cuyos representantes, completamente identificados, realizaron esta labor en las casillas ubicadas en el colegio Colón y la escuela primaria “Club de Leones Número 4” de la colonia Unidad Obrera.
Estos jóvenes preguntaron a quienes acaban de emitir su voto si desean participar en la encuesta, a quienes dice que si les aplica un cuestionario sobre sus generales, momento en el que decidió su voto y los motivos.
Por último, les entrega dos hojas donde la persona, en privado, marca los partidos por los que votó para la alcaldía y la gubernatura del Estado.