
Al dar inicio la onceava edición del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), el alcalde, Oscar Luebbert, reiteró el interés de la administración en apoyar las expresiones artísticas y culturales, agradeciendo al gobernador, Eugenio Hernández Flores, y a Adriana González de Hernández el impulso al FIT.
El Centro Internacional de Negocios fue el escenario donde se inauguró el XI FIT Reynosa con la presentación del “Irish Rhythm of the dance”, de Irlanda, encabezando el evento la presidenta del Patronato del festival, María del Carmen Salinas de Villarreal, estando presentes Alberto Berlanga Bolado, en representación del gobernador, Eugenio Hernández Flores, y acompañando al alcalde, Oscar Luebbert, su esposa, María Esther Camargo de Luebbert.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del FIT Reynosa, María del Carmen Salinas de Villarreal, destacó que las actividades inician con magníficos eventos que abarca la diversidad cultural de 12 países que se presentarán en el festival en un lapso de 10 días, del 09 al 18 de octubre.
Al traer el saludo y los mejores deseos para el FIT Reynosa de parte del gobernador Eugenio Hernández Flores, Alberto Berlanga Bolado expresó que en esta frontera se presentan las manifestaciones de la cultura universal, entre ellos artistas de Tamaulipas, como el maestro Sergio Cárdenas, declarando inaugurado la fiesta del arte.
Becan a 190 niños Meced
El Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, realizó la entrega de becas económicas a niños (Meced) con el que podrán continuar sus estudios mientras avanzan con los diversos programas de apoyo en la reintegración de sus familias.
En total fueron 190 Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles, que acompañados de sus padres recibieron sus becas; 115 menores con recurso estatal, 25 con nacional y 50 con recursos municipales con “Mejor Futuro Meced”; se entregaron 800 pesos por beca.
ATIENDEN A 600 MENORES
Además, hay las becas-padrinos que otorgan integrantes de esta comunidad para apoyar a muchachos que no han podido estudiar por falta de recursos, por lo que se invita para que apoyen a otros menores, a la fecha el Meced local atiende a 600 niños-jóvenes.
“Son jóvenes que llevan acabo actividades aquí en estas instalaciones, ya sea de computación, regulación de estudios ya que muchos no han terminado su primaria o secundaria y a través del ITEA llevan sus estudios, inglés, también están en el coro Meced y diversas actividades”, dijo la trabajadora social de este municipio, María Esther Camargo de Luebbert, posterior a la entrega de becas en instalaciones del Meced ubicado en la colonia Aquiles Serdán.
MECED LISTO PARA ATENDER A FAMILIAS
La presidenta del DIF Reynosa, puso a disposición de las familias que pasan por alguna situación de desintegración –que tienen a los muchachos en algún problema– a que acudan al Meced donde se les apoyará con terapia familiar a través de actividades, talleres y cursos.