
En la entrega de infraestructura educativa a escuelas de las colonias Jarachina Norte, Jarachina Sur y la Renacimiento, el Ayuntamiento ratificó el interés de que en todos los planteles de educación básica lleguen los beneficios de programas de plazas cívicas, techumbres, bardas perimetrales y mallasombras.
En Jarachina Norte, las autoridades del Ayuntamiento entregaron a la comunidad escolar la techumbre de 476 metros cuadrados, con un valor de 562 mil 500 pesos, en la primaria “Ana Teresa Luebbert Gutiérrez”, beneficiando a 476 alumnos; allí, la alumna Lucía Alvarez Fisch agradeció a la administración municipal su preocupación por la niñez y el apoyo al mejoramiento de las instalaciones de los planteles escolares.
Posteriormente, en la colonia Jarachina Sur, el Ayuntamiento entregó a la comunidad escolar del jardín de niños “Don José María Garza Zamora” una mallasombra de 282 metros cuadrados, misma que tuvo un valor de 169 mil 500 pesos y que protegerá de las inclemencias del tiempo a unos 300 menores; por esa razón, el padre de familia, Alejandro Hurtado Obregón, agradeció al municipio su intensa labor para apoyar la educación.
LOS JARDINES DE NIÑOS CONTARAN CON MALLASOMBRA EN 2009
En la colonia Renacimiento, la presidencia municipal hizo la entrega de la barda perimetral, de 100 metros lineales y un valor de 120 mil pesos, al jardín de niños “Alicia Lerma Rodríguez”; esta obra da seguridad a más de 120 menores, padres de familia y docentes del plantel.
Cabe mencionar, que la meta de la administración municipal 2008-2010 en este segundo año de gobierno, es que todos los jardines de niños de Reynosa cuenten con mallasombras.
Apoya DIF Reynosa con centro de mejores familias
Porque las familias son el núcleo de la sociedad, el Sistema DIF Reynosa, a través del Centro Mejores Familias, otorga apoyo con programas para padres, jóvenes, niños y terapias para parejas, así como para quien necesite de orientación en momentos de crisis.
PARA FAMILIAS Y JOVENES
En del Centro Mejores Familias existe el programa “Mejores Familias”, que tiene el objetivo de apoyar en cualquier situación entre padres e hijos, también se encuentra el programa “Mejores Jóvenes” del que se desprende el proyecto “Piénsalo bien… no te aceleres”, enfocado a la prevención de embarazos en adolescentes, con la entrega de bebés virtuales.
La responsabilidad del Centro Mejores Familias, del DIF municipal, manifestó que con los programas para jóvenes se busca que los adolescentes experimenten la gran responsabilidad que conlleva procrear a un hijo y prevenir los embarazos a temprana edad.
En este año hay una meta alta que cumplir, porque los números de embarazos a temprana edad, entre 12 y 14 años, asombran cada vez más por lo que el DIF trata de llevar todos estos beneficios para que los jóvenes tengan la oportunidad de llevarse al bebé virtual y tener la experiencia.
Apoyo a niños, parejas y linea telefónica
Además, en el Centro Mejores Familias, ubicado en la colonia López Mateos, se ofrece apoyo terapéutico, psicopedagógico con atención de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes; los martes y jueves a partir de las 15:30 a 18:30 horas, se tiene el “Rincón mágico” para niños de 7 a 11 años, con apoyo especializado en nivel educativo para aquellos que tengan algún problema de aprendizaje, también hay asesorías psicológicas para parejas, incluso una línea de apoyo: 925-0038, número al cual pueden hablar las personas que estén en algún momento de crisis.