La comunidad ejidal El Guerreño es quien se llevó la mayor cantidad de inversión para introducción de agua potable con 5.5 millones de pesos y dicha obra de introducción de redes lleva ya un notable avance de un 75 por ciento dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento.
La administración municipal de Reynosa, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, tiene en esta comunidad rural dos compromisos, uno de ellos es la rehabilitación de accesos al ejido y el otro es el de agua potable y, en éste último sentido, gracias a la participación del Fondo de Infraestructura Municipal (Fismun), esto es una realidad.
La introducción de redes para el agua potable beneficiará a 480 familias del sector rural y la importancia de esta millonaria obra radica en que el desarrollo urbano se orienta hacia el este de Reynosa, dándose así respuesta a una de las solicitudes más sentidas de la población, el abasto del líquido para consumo humano.
Esta obra esta catalogada como la de mayor inversión para agua potable y, además, e considerada de gran impacto social por las razones ya antes mencionadas.
Esta coordinación de esfuerzos en la comunidad rural motivó la confianza de las familias que se están incorporando al sistema de red de agua potable, mismas que dejarán las norias al ir contando con llaves para obtener el vital líquido.