
Este singular negocio no sólo ofrece cortes de cabello y rasura, The School Barber Bus representa una experiencia única al ser atendido en un autobús escolar adaptado como una peluquería.
La tan conocida frase de “mente de tiburón” aplicó en Arturo Ruiz, quien tuvo la idea de iniciar un nuevo emprendimiento, atractivo, diferente y que a la vez fuera benéfico y de utilidad para la ciudadanía y así nació The School Barber Bus.
Se trata de un nuevo concepto de barbería, pues a diferencia de las tradicionales, ésta no se encuentra ubicada en algún local o plaza comercial, sino que es móvil y funciona en el interior de un autobús escolar.
Como todo empresario, Arturo pensaba en un negocio que le resultara redituable, y podía observar que en esta ciudad había muchas opciones, por ejemplo, en el ramo gastronómico, por lo que eso no representaba una opción para él.
“Mirando los camiones y pensando que en Estados Unidos existen tantos, que algunos los hacen loncherías y que incluso hay gente que hasta vive dentro de ellos, pues dijimos ‘a ver si pega una barbería ahorita que están de moda’ y entonces así surgió”, platicó.
Comentó que el proyecto se creó a mediados de este año, pero se empezó a trabajar en él desde diciembre de 2022, por lo que están a poco de celebrar su primer año de existencia.
No obstante, su fundador destacó no ser un principiante en el ramo, ya que cuenta con once años de experiencia en esta ciudad y más en otras partes trabajando este noble oficio.
BARBERÍA ITINERANTE
La finalidad de la barbería móvil es llegar a diferentes puntos de la ciudad y de esa manera es que ya han visitado varias colonias.
“Nosotros nos ubicamos en el área en donde vemos movimiento, y así estuvimos en varias plazas principales durante una o dos semanas; pero desde marzo estamos en Puerta Del Sol, la gente luego, luego nos aceptó y nos ha ido muy bien”, expresó.
Comentó que si llegaran a irse a otro lado lo darían a conocer a sus clientes a través de su página en Facebook The School Barber Bus para que sepan dónde encontrarlos, además agregó que han tenido un buen recibimiento por parte de la ciudadanía.
“La aceptación de la gente ha sido muy buena, se quedan sorprendidos, y es una idea también para que vean que no hay límites a la hora de emprender y de que en Reynosa se pueden hacer muchos tipos de negocios”, platicó.
El entrevistado descartó que esto lo esté llevando a cabo “por la fama”, sino que se lo toma “muy en serio” y le gusta mucho.
Como una forma de apoyar la economía de las personas, el corte de pelo tiene un costo de 100 pesos, igual que la rasurada.
“No vamos a llegar a alguna colonia a querer abusar de la gente cuando muchas veces no tienen dinero para costear los cortes; ahorita ya todos quieren cobrar el corte de cabello en 200 pesos”, externó.
En la llamativa barbería se pueden atender hasta a cuatro clientes al mismo tiempo, por igual número de trabajadores, quienes han encontrado en este lugar una forma de obtener ingresos, algunos de ellos incluso de origen extranjero.
El camión que muestra el nombre del negocio en letras cursivas, luce un graffiti de una mano sosteniendo una máquina para cortar cabello de color rojo, de la marca “Supreme”, lo cual la hace fácilmente ubicable y accesible para quienes se lo encuentran en su camino.