Atendiendo la convocatoria del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, estudiantes, maestros y trabajadores sindicalizados de todos los planteles y dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están listos para participar en la campaña de recolección de juguetes denominada “Universitarios con Corazón de Niño”.
El coordinador del Programa Valores UAT, Luis Varela López informó que para tal propósito y cumpliendo la primera etapa del programa, se han integrado los comités en las 23 dependencias educativas y en los siete planteles de UNAED, en una labor a la que ahora se suman las preparatorias incorporadas a la UAT en todo el estado.
“Continuando con el proyecto, iniciamos la campaña de recolección con los comités formados por alumnos, maestros y personal sindicalizado, quienes van a ayudar a realizar la colecta interna en la Universidad”, afirmó el funcionario, tras destacar que a partir del día 7 de abril se realizará siguiente etapa con la colecta externa para convocar a toda la comunidad y sus sectores.
Luego de subrayar que el año pasado se logró recolectar más de cien mil juguetes, ahora se contempla reunir la cantidad de 150 mil, por lo que en esta labor al interior de cada plantel y dependencia universitaria en la entidad, se prevé conseguir el 60 % de la meta fijada y posteriormente se abarcará a toda la comunidad para concluir el día 30 de abril con la entrega de estos obsequios a los niños de las comunidades más necesitadas, tal y como lo ha expresado el Rector José Ma. Leal Gutiérrez.
Para dar inicio a las actividades, dijo que se formalizó la integración de los comités internos en una ceremonia realizada en el Edificio CAUCE del Centro Universitario Victoria, transmitida de manera simultánea por videoconferencia a todos los campus de la UAT en la entidad con la participación de quienes coordinan este programa.
Agregó que los comités inician así la colecta interna de Universitarios con Corazón de Niño, donde también se estará teniendo la colaboración de TELEVISA y grupos empresariales de la entidad que apoyan esta labor altruista, que los universitarios hacen con mucho entusiasmo sobre todo porque se trata de niños que no tienen la oportunidad de tener un juguete, “y esta es una forma de apoyar la vinculación social emprendida por el Rector, lo que además refuerza los valores de la participación social en la comunidad universitaria”, concluyó.