
Con el objeto de fomentar en la niñez la cultura del cuidado del agua, la Comapa inició una campaña que implicará visitas a los diversos planteles escolares de educación primaria, siendo la escuela “Club Rotario”, ubicada en la colonia Rodríguez, la primera en ser visitada por el gerente general del organismo, Esiquio Reséndez.
En compañía de varios funcionarios, el gerente de la Comapa expuso ante los niños con palabras sencillas, lo importante que será el aporte de ellos para el éxito de ésta campaña, pidiéndoles: “ustedes ayuden a cuidar el agua y nosotros cuidaremos que no les falte”.
Allí, se nombraron como delegados de la cultura del cuidado del agua en la escuela a los niños Brandon García Aldrete y Wendy Ximena Morales Sujo, correspondiéndole a la niña hablar en representación de sus compañeros quien en forma breve y cierta reflexionó que como el agua cada vez es más escasa “Es necesario cuidarla, valorarla y economizarla”.
Al referirse a los escolapios, el gerente de la Comapa les dijo: “Ustedes son niños y niñas muy inteligentes, bien saben que sin agua no la hacemos, entonces a cuidarla, y cuando regresen a sus casas, díganle a sus papás que cuesta mucho trabajo llevarles el agua hasta sus domicilios, y por lo mismo hay que cuidarla”.
En este evento también participaron la directora del plantel, Alicia Balderas de la Fuente, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Patricia Balderas López y personal de la Dirección del programa cultura del agua de la Comapa, encabezados por Ricardo Pérez Luévano.
La profesora Balderas de la Fuente y Balderas López, agradecieron a Esiquio Reséndez el que la Comapa haya respaldado a la escuela “Club Rotario” con la reparación de tres sanitarios, así como instalación de dos llaves de jardín, acciones que beneficiarán a 490 alumnos.