
La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (Uacjs) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevó con éxito la conferencia “Vivir al Máximo”, dirigida a sus estudiantes de todas las carreras que ofrece este plantel del Centro Universitario Tampico-Madero.
La conferencia impartida en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Uacjs, estuvo a cargo del licenciado Luis Armando González Isás, Coordinador del Area de Autoempleo de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, como expositor invitado.
En el evento se contó con la presencia de Eugenio Ruiz Torres, director de la Uacjs; Salomón Elizalde Ceballos, secretario Administrativo; Juan José Córdova Aviña, secretario Académico; Elda Ruth de los Reyes Villarreal, coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Uacjs y Claudio Ernesto Hernández Morales, secretario de Finanzas, entre otros funcionarios de la institución.
Correspondió al director Eugenio Ruiz Torres dirigir palabras de bienvenida al expositor y agradeció la presencia e interés de los alumnos por participar en este tipo de actividades que fomentan el desarrollo humano: “el talento y las habilidades hay que fomentarlas en la vida diaria a través de acciones organizadas que beneficien el crecimiento personal”, comentó.
Por su parte, Luis Armando González agradeció la invitación de las autoridades académicas de la Uacjs y en torno al tema, exhortó a los estudiantes a “Vivir al Máximo” todos los días de su vida pero con la responsabilidad y respeto a los demás integrantes de su comunidad. Refirió temas relacionados con la identidad como mexicanos y de la riqueza de nuestro país en muchos rubros que le distinguen a nivel mundial.
Los invitó a ser más reflexivos y críticos de la sociedad en que viven, a vivir con el legado de valores que sus padres les han inculcado, además de ser productivos siempre con ética profesional.
Al final, hizo un análisis de algunos consejos prácticos que dio a los asistentes “para ser feliz con uno mismo y aceptarse tal cual es”, sostuvo, tras concluir que además de poner en primer lugar a la familia, busquen siempre ser excelentes en todo lo que emprendan en la vida, que sean personas leales con principios y valores.