
Ante la gran aceptación, los excelentes resultados y las voces de empresarios para participar en próximo año, la administración de Everardo Villarreal Salinas prevé la ampliación del programa Globofest 2012, con mayores actividades alternativas, gastronomía y diversos stands.
Nidia Iveth Cisneros Vargas, regidora coordinadora de la Comisión de Turismo en Cabildo, informó que el evento internacional, que tuvo todo el apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, dejó un buen sabor de boca, no sólo a las autoridades del ayuntamiento, sino también a quienes colaboraron para que fuera un éxito y la misma ciudadanía, lo que genera un compromiso para efectuar el otro año un magno evento.
“Definitivamente el programa tendrá que repetirse nuevamente en colaboración de diferentes sectores de la ciudad, patrocinadores y hacer que circule la economía de nuestro municipio; Globofest llegó para quedarse ya se generó un enlace para que las próximas administraciones puedan continuar con el evento” dijo la regidora.
Durante el pasado fin de semana acudieron al Globofest más de 100 mil personas, familias de Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Veracruz, del Valle de Texas, así como de Reynosa y la región.
Se logran metas en llevar beneficios sociales
El logro de mayores metas en el bienestar de las familias a través de los diversos programas de los tres órdenes de gobierno se logra, en la administración de Everardo Villarreal Salinas, mediante la activa y eficaz participación ciudadana.
Para efectos de lo anterior, se trabaja de la mano con los ciudadanos que se verán beneficiados, a través de la formación de comités en donde se establece la obra a realizar, la inversión económica y la participación correspondiente a cada grupo participante (federación, Estado, municipio y beneficiarios) y se formaliza mediante la firma de los ciudadanos y autoridades del municipio.
Lo anterior fue informado por el coordinador general de Programas Federales y Fondos Municipales, Carlos Enrique Vázquez Cerda, quien resaltó el trabajo con el cual se contribuye con el alcalde, Everardo Villarreal Salinas, para lograr uno de los ejes rectores de su programa de trabajo, que es el llevar beneficio social para toda la comunidad reynosense.
A través del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (Fismun) se realizan obras, acciones sociales e inversiones que benefician a sectores de la población en condiciones de rezago social y de pobreza extrema.
Los rubros de financiamiento y destino de los recursos aplican en conceptos como: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias populares, infraestructura básica de salud o educativa, mejoramiento de viviendas, caminos rurales e infraestructura productiva rural.
Se ejerce en los términos que define el ayuntamiento con la aprobación del Cabildo. Los ciudadanos beneficiados participan con hasta un 20 por ciento del costo de la obra.