
La Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó la primera generación de egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Río Bravo, en un acto que refrenda el compromiso de esta casa de estudios al impulsar la educación superior y oportunidades de preparación profesional a la juventud estudiosa de esta región fronteriza.
En el trascendente evento académico celebrado en el salón de la Canaco de esta localidad, se entregaron las constancias de estudios a la primera generación de la Licenciatura en Negocios Internacionales, así como a los egresados de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo.
Durante la ceremonia en que concluyen sus estudios un total de 52 alumnos de licenciatura y 19 de la maestría, se puso de relieve el importante papel de la UAT para formar los profesionales que demanda el crecimiento y desarrollo económico de la región, así como también la preparación de especialistas en áreas de posgrado.
Ante la asistencia de autoridades universitarias, docentes, padres de familia, representantes de la sociedad civil y autoridades riobravenses, se destacó también el compromiso que, con la creación de la unidad académica del Campus Río Bravo, la UAT cumple de manera firme sus políticas de cobertura y pertinencia de la educación superior para ofrecer a los jóvenes mayores oportunidades de superación y desarrollo profesional.
En este sentido, los egresados de licenciatura y posgrado coincidieron en expresar su reconocimiento y gratitud a la UAT, a sus padres y familiares y autoridades universitarias, porque este significativo evento permite a la sociedad riobravense constatar los primeros frutos que aquí entrega la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
En la ceremonia estuvieron, con la representación del rector José María Leal Gutiérrez, el secretario académico de la UAT, José Andrés Suárez Fernández; la directora de la UAM Río Bravo, Atenea Treviño Sánchez; el ex presidente municipal Juan de Dios Cavazos Cárdenas y su esposa Ma. Elena Treviño de Cavazos; Roberto Ulises Blanco, representante del gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores; Carlos Navarrete, de la Secretaría de Economía, entre otras autoridades e invitados especiales.
NUEVOS PROFESIONISTAS DE TRABAJO SOCIAL Y PSICOLOGIA
En ceremonia efectuada en el Teatro Juárez de esta capital, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano entregó una nueva generación de profesionistas formados en programas educativos reconocidos por su calidad a nivel nacional y con un alto sentido humanista para servir a la sociedad.
En el evento de entrega de constancias, asistió con la representación del rector José María Leal Gutiérrez, el director general de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores; la directora de la Uatscdh, Irma Esperanza Ibarra Flores; los padrinos, Mtra. Mirna Maribel Medrano Vargas, de la generación de Trabajo Social y el C.P. Eduardo García Fuentes, representante del padrino de los egresados de Psicología, C.P. Oscar Almaraz Smer, entre otras autoridades.
En este marco, hizo uso de la palabra la directora Irma Esperanza Ibarra quien dijo que para la Uatscdh, es una gran satisfacción formar profesionistas en una educación certificada por organismos nacionales, con un proyecto de desarrollo integral, con infraestructura de vanguardia, pero sobre todo, con un alto sentido humano.
Por su parte, el Lic. Hernández Flores llevó el mensaje del rector, José María Leal, para felicitar a los graduandos por el cumplimiento de esta importante meta, al tiempo que los invitó a seguir preparándose y a seguir dando su mayor esfuerzo ante los retos que se les presenten, teniendo la firme seguridad de que en la UAT han obtenido las mejores herramientas para su formación, con mucha calidad académica y gran sentido humano.
En la ceremonia, la egresada Lladira Bermúdez Saldaña brindó el mensaje a nombre de sus compañeros de generación, señalando el compromiso que tienen ante la sociedad para servir con conocimientos, ética y responsabilidad.; destacó que este es un momento para agradecer a sus maestros, a sus padres y la escuela de la cual están orgullosos de egresar.