Al continuar con los planes y programas en materia de protección civil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas puso al servicio del Centro Universitario de Victoria un vehículo y equipamiento preparado para atender eventualidades de incendios o desastres naturales.
El director general de Seguridad Integral (SEIN-UAT), Gaspar Zumaya Escobedo, informó que la implementación de este equipamiento, fortalece la cultura de la prevención y autoprotección que impulsa el rector, José María Leal Gutiérrez.
En ese sentido, apuntó que la UAT ha estado complementando además las medidas propuestas para las universidades del país, dentro del Manual de Seguridad formulado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).
Destacó que estas herramientas de auxilio y protección civil, consisten en una camioneta de reacción inmediata contra incendios, además de tres uniformes especiales para bomberos que recientemente fueron donados a esta dependencia por parte de la Dirección General de Servicio Social y Valores de la UAT, procurando en conjunto el bienestar de la comunidad universitaria.
Concluyó que estos servicios, se suman a los programas de reordenamiento vial, vigilancia, prevención, orientación y cursos de capacitación, entre otros que se han implementado, contribuyendo a las condiciones de armonía y tranquilidad indispensables para el desarrollo de las actividades tanto académicas como administrativas de la comunidad universitaria.