Por ser el Ayuntamiento de Reynosa un municipio con finanzas sanas, confiables, ordenadas y transparentes, Banobras signó el contrato para crédito con la administración municipal 2008-2010 y así continuar desarrollando el Programa Integral de Vialidad y Pavimentación (PIVP) en un monto de 250 millones de pesos.
El secretario de Finanzas del municipio, Raúl Jiménez Cárdenas, expuso que el Ayuntamiento, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, desde su inicio implementó el PIVP para abatir el rezago en éste renglón.
A iniciativa del alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, contando con el apoyo del Cabildo, solicitó la autorización para una cantidad de 250 millones de pesos, misma que fue dictaminada en el Comité Técnico de Financiamiento Estatal, que encabeza Oscar Almaraz Smer, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado; finalmente, y por confianza mostrada por los diputados, el Congreso del Estado lo aprobó en forma unánime.
Cabe mencionar, que el municipio de Reynosa cuenta con dos calificaciones de alta calidad crediticia, Fitch Ratings y Moody´s, empresas internacionales, por lo que solicitó a Banobras el crédito antes mencionado a un plazo de hasta 84 meses.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Guillermo Acebo Salman, informó que unas 100 calles serán pavimentadas con éste crédito de Banobras, cerca de 70 colonias se beneficiarán.
Al hacer uso de la palabra, Armando Jarque Uribe, subdirector de Financiamiento a Entidades Federativas y municipios de Banobras, felicitó al Ayuntamiento y expresó “Estamos muy halagados con el municipio de Reynosa, es un municipio que maneja muy bien sus finanzas, evaluado por las agencias calificadoras autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria, es un municipio que hace proyectos de gran magnitud, de largos alcances, que beneficia a toda la comunidad y que seguramente llevará a la ciudad a nuevo nivel de desarrollo”.
Posteriormente, el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, agradeció a Banobras todo el apoyo y buena voluntad y poder llegar a signar el contrato crédito para el Programa Integral de Vialidad y Pavimentación, mismo que permitirá continuar en la etapa de crecimiento de la ciudad.
Asimismo, el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Eugenio Hernández Flores, del Congreso del Estado y al Comité de Financiamiento, ya que gracias a ello se puede avanzar en el cumplimiento de objetivos en las vialidades y pavimentación.