Reynosa es el primer Municipio en el norte de la entidad en firmar una solicitud en la cual los tres niveles de gobierno y la ciudadanía migrante se coordinan para apoyar a las comunidades más marginadas a través del Programa “3 por 1 Migrantes”.
Por instrucción de la Presidencia Municipal, que encabeza Oscar Luebbert Gutiérrez, la Coordinadora Ejecutiva de Programas Federales y Fondos Municipales, Amelia Vitales Rodríguez, acompañó a Andrés Peña, Presidente de la Federación de Tamaulipecos en Houston, Texas, a la capital del estado para realizar las diferentes gestiones ante Gobierno del Estado y Delegación de la Sedesol Federal y lograr esta coordinación.
Andrés Peña informó que varios municipios de Tamaulipas ya tuvieron los apoyos de este programa, pero en el caso de Reynosa se pretende una aplicación para abatir el rezago social en materia de agua y drenaje en aquellas colonias que carecen de estos servicios básicos.
“A nosotros como migrantes nos interesa que la pobreza extrema disminuya y este proyecto es muy alentador, ojalá y que los alcaldes de los diferentes municipios pensarán como el alcalde de Reynosa” expresó Andrés Peña.
En el programa “3 por 1 Migrantes” los tres niveles de gobierno y la ciudadanía migrante aportan recursos para enfocarlos a abatir el rezago social y que las familias que residen en las colonias más marginadas disfruten de una mejor calidad de vida.