
El Rector José Ma. Leal Gutiérrez reiteró el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por participar en proyectos que deriven en beneficios para la sociedad, esto al recibir en las oficinas de la Rectoría a la Presidenta del DIF Victoria, Sra. Alejandra Osuna de Diez Gutiérrez.
Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes el Director del DIF municipal, Juan Manzur Arzola y la titular en Victoria del programa “Adopta un Abuelito”, Marcela Cárdenas, el Rector hizo un recuento de los distintos proyectos de vinculación social y productiva que ha llevado con éxito la universidad en el estado.
Al brindarles la bienvenida, el Ing. José Ma. Leal mencionó proyectos universitarios que han tenido un fuerte impacto en la comunidad como los que se impulsan en el Programa Valores UAT donde se tiene la meta este año, a través de “Universitarios con Corazón de Niño”, de recaudar 200 mil juguetes para la población infantil más desprotegida.
Comentó también de los programas que lleva a cabo la UAT mediante el centro de desarrollo CEPRODES, que presta servicios a diferentes organismos nacionales e internacionales, en donde se combina la investigación multidisciplinaria con programas productivos.
Tras señalar que la UAT trabaja estrechamente con los programas que impulsa la señora Adriana González de Hernández Flores en el Sistema DIF Tamaulipas, refrendó la disposición de los universitarios por contribuir y continuar esta línea de trabajo con los programas que emprenda el municipio victorense.
Por su parte, la Presidenta del DIF Victoria felicitó los esfuerzos de los universitarios y el compromiso social que han manifestado al contribuir a la solución de las diferentes problemáticas que se presentan en el estado, reconociendo en ello que los modelos implementados como el CEPRODES y “Universitarios con Corazón de niño” de Valores UAT, entre otros, son de gran interés para aplicarse en las distintas áreas que tiene a su cargo el DIF municipal.
Comentó que de inicio, el DIF Municipal que preside tiene el propósito de estrechar lazos con la UAT y posteriormente trazar un plan de trabajo en el corto plazo, ante la disposición del Rector y de todos los universitarios para contribuir en las actividades de vinculación y beneficios a la comunidad.