
El Voluntariado DIF Reynosa, realizó la entrega de diversos productos alimentarios en colonias de escasos recursos de la ciudad, el fin, subsanar las necesidades de los habitantes más vulnerables.
Gracias al gran esfuerzo que realiza el Voluntariado DIF Reynosa, desde su presidenta, Alicia Guerrero de Blanco, así como el coordinador de proyectos, Carlos Peña Ortiz, quienes lograron conseguir donaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad para entregar apoyos alimentarios.
Estas acciones llegaron hasta los sectores más vulnerables de Reynosa como las colonias Ernesto Zedillo, Alianza Social y Aquiles Serdán entre otras; hasta donde se congregaron cientos de personas para recibirlos.
“Se entregaron estos beneficios gracias a la donación del empresario Rogelio Flores García y es precisamente gracias a empresarios como él, es que podemos llevar apoyos a los más necesitados”, mencionó Peña Ortiz.
Por otro lado el empresario Rogelio Flores García detalló la gran participación de la gente en cuanto a la asistencia a los eventos que se realizan en la ciudad, como lo fue la presentación el pasado mes de noviembre de John Milton y que se organizan para apoyar al Voluntariado en los programas que organiza.
“Estoy muy contento de que nos den la oportunidad de participar, vamos a seguir participando con más proyectos y para ello se realizará el 16 de diciembre en el lienzo charro Los Tamaulipecos un evento en el que vamos de la mano con el Voluntariado”, refirió el empresario.
El evento es la presentación denominada “Cuernos Chuecos”, que es rodeo extremo como deporte; totalmente familiar y los precios son muy accesibles, donde se espera de nueva cuenta una muy buena respuesta de la sociedad y poder apoyar a más gente pidió Flores García.
PROYECTOS A REALIZAR
El coordinador del Voluntariado DIF, señaló que empezarán con la búsqueda de padrinos para menores de edad, para que éstos niños puedan tener una mejor oportunidad en un programa especial.
“A través del Voluntariado DIF y de su presidenta Alicia Guerrero de Blanco, vamos a estar recibiendo la peticiones, para que las personas estén comprometidas, sepan a quiénes van a estar apoyando para mejorar su calidad de vida”, indicó Peña Ortiz.
Además indicó que se busca apadrinar también a las madres de familia, para que a su vez, ellas puedan recibir la capacitación para desarrollarse y logren convertirse en pequeñas y medianas empresarias; con la intención de que ello las ayude a mejorar su economía familiar.
“Hay muchas madres de familia que les falta mayor capacitación, a veces por desconocimiento no pueden desarrollarse y con los cursos van a poder cambiar el horizonte de su vida” explicó el ex presidente del DIF.
Ratificó la invitación para que se sigan sumando empresarios y sociedad en general para poder cubrir las necesidades más imperantes de los habitantes de la ciudad .
“Invitamos a todos los ciudadanos de Reynosa y del Valle de Texas, a los regios también que nos han apoyado mucho a que por favor se enfoquen en una ciudad donde a veces necesitamos un poquito más de ayuda que las demás, que nos den prioridad en Reynosa, para traer los beneficios a los segmentos de la población que son mas vulnerables”, pidió el ex presidente del DIF municipal.
Finalmente reiteró la invitación a la ciudadanía a donar en la campaña de regalos navideños para los niños de escasos recursos en la localidad, pues el Voluntariado DIF mantiene abierta la convocatoria de recolección de juguetes.
“Los juguetes entregados en los polígonos de pobreza y colonias aledañas, en donde a veces la Secretaría de Desarrollo Social
(Sedesol) federal no las incluye en algunos programas, pero son de igual manera muy vulnerables”, mencionó el coordinador
de proyectos.