Mujeres y hombres mejor preparados entregó el DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, al encabezar la ceremonia de clausura de cursos y entrega de constancias a 733 graduados integrantes del Centro de Desarrollo Integral para la Familia (Cedif) en el Centro Internacional de Negocios.
Alumnos de los talleres de belleza, elaboración de decorado de uñas, corte y confección, repostería, inglés y de enfermería recibieron su certificado, y se otorgaron reconocimientos a las instructoras Cedif, además en presencia de jefes y jefas de enfermeras de diversas instituciones del municipio, la presidenta del DIF municipal colocó la primera cofia a Laura Azucena Martínez García, de la generación 2007-2008 de Enfermería, así como la entrega de listones a los enfermeros que realizaron el juramento hipocrático.
“Nos sentimos orgullosos porque sabemos de la constancia dedicación y deseo de superación por parte de los graduados y sus familias, mi esposo Oscar Luebbert Gutiérrez, y yo valoramos el que hayan decidido inscribirse en los talleres y reconocemos el esfuerzo por invertir su tiempo para superarse y al mismo tiempo dedicarse a sus familias, es grato darnos cuenta que buscan y alcanzan un desarrollo integral” dijo en su mensaje María Esther Camargo de Luebbert.
En el presídium acompañaron a la trabajadora social, Juan Antonio Martínez Ceballos, en representación de Ricardo Gamundi Rosas, actual diputado local y padrino de la generación 2007-2008 de Enfermería; Armando Zertuche Zuani, secretario de Desarrollo Económico y Empleo Municipal; el secretario de Finanzas, Raúl Jiménez Cárdenas; la síndico, Alma Gloria Longoria Gutiérrez; Serafín Gómez Villareal, titular del programa Unidos Avanzamos Más del Gobierno del Estado, y Felipe Alcalá Espinoza, subdirector Médico del Hospital General de Reynosa.
Al terminar la ceremonia se ofreció una cena, música y exposición de trabajos Cedif donde las familias junto con los graduados festejaron este gran acontecimiento.
Abre Municipio espacio para la cultura
El respaldo y el foro para los talentos de Reynosa son impulsados por la presidencia municipal a través del espacio alternativo para la recreación artística denominado “El Jardín del Arte”, mismo que estará ubicado en la plaza “Norberto Treviño Zapata”, en la colonia Longoria.
Elsa Sánchez de Gutiérrez, directora municipal para la Cultura y las Artes, informó que el Ayuntamiento, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, ofrece a la comunidad este espacio para las actividades culturales que se desarrollarán cada día viernes, a partir de este 11 de julio, desde las 18:00 horas en adelante.
La presidencia municipal se preocupa y ocupa para que en esta plaza pública, ubicada en la colona Longoria, los jóvenes y las familias encuentren un ambiente sano a través de los conciertos de música, el ajedrez, manualidades y artesanías, oratoria y todas las actividades artísticas y culturales que brinden esparcimiento.
Sin costo alguno para los visitantes, todas las actividades culturales que allí se desarrollarán serán impartidas por entusiastas artistas y creadores que desean compartir sus obras.
Cabe mencionar que también habrá talleres basados en el reciclaje, lo anterior para hacer obras de arte y esculturas a partir de material de desecho, apuntó la directora municipal para la Cultura y las Artes.