Tras agradecer la presencia de Manuel Muñoz Cano, secretario de Desarrollo Social en el Estado, y representante personal de Eugenio Hernández Flores, gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas, el presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez, procedió a la lectura del Primer Informe de Gobierno, en sesión solemne de Cabildo, en el Centro Internacional de Negocios.
“Debemos señalar que el más importante actor, promotor y generador de estas acciones sin precedente en Reynosa, es el ingeniero Eugenio Hernández Flores, él decidió junto con la sociedad, que ya le tocaba a Reynosa y lo está cumpliendo”, expresó Luebbert Gutiérrez.
El alcalde enfatizó que hace 11 meses Reynosa dejó atrás la época de los pleitos, confrontaciones y descalificaciones, para entrar en un nuevo período donde la unidad, la armonía, la inclusión, el respeto y la tolerancia son los valores que han sido constantes durante este año de gobierno.
En Seguridad Pública se avanzó en el equipamiento, con 90 unidades y 125 patrullas funcionando. Tenemos hoy, policías mejor pagados, mejor equipados y mejor capacitados.
En el Programa Integral de Vialidad y Pavimentación, hemos alcanzado en sólo este primer año, más de un millón quinientos mil metros cuadrados, con una inversión de 950 millones de pesos.
En Servicios Públicos, resolvimos el problema de desabasto de agua potable, al incrementar nuestra oferta en 750 litros por segundo, para tener agua suficiente para el presente.
En mantenimiento de vialidades hemos reciclado 600 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y hemos fortalecido al área de servicios primarios con el equipo suficiente para las tareas de bacheo, de barrido de calles y de atención a parques, jardines, señalamiento vial y semaforización.
En Desarrollo Social, con el Gobierno del Estado y recursos municipales, hemos convenido un paquete por mil 200 millones de pesos, para respaldar la áreas de salud, educación, infraestructura social, para apoyo de los programas de la mujer, de los jóvenes, del área rural, de la regularización de la tenencia de la tierra y acciones culturales, donde destaca el inicio del Parque Cultural Reynosa.
El Ayuntamiento clausuró tres de los cuatro tiraderos, disminuyendo la contaminación y evitando la quema de 200 toneladas de basura a cielo abierto. Hemos mejorado nuestro sistema de recolección de basura, aunque reconocemos que no está resuelto el problema.
“Te lo firmo y te lo cumplo” se ha constituido en el programa de gobierno que ha restablecido la credibilidad y la confianza de la ciudadanía en el municipio.
Las audiencias públicas nos han permitido constituirnos como un gobierno sensible, cercano y de puertas abiertas.
Somos un gobierno que cumple con su palabra nos comprometimos en más de mil 100 acciones con la población a través de “Te lo firmo y te lo cumplo” y todo lo que firmamos lo estamos cumpliendo.
En todo lo anterior, y en los resultados obtenidos, está presente el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, con quien se sostuvo un convenio de desarrollo social que aglutina todas las acciones del municipio, con más de mil 200 millones de pesos.
“Por eso podemos hoy, ratificar ante todos ustedes, que aquella frase célebre del gobernador del Estado de que ya le toca a Reynosa, la está cumpliendo” apuntó el acalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, en su primer informe de gobierno.
Tras dar el saludo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Manuel Muñoz Cano, reconoció el trabajo hecho en Reynosa, donde se superaron metas y compromisos.
Sostuvo Muñoz Cano que en Reynosa se logró una cifra récord en pavimentación, resultado histórico nunca antes logrado a tan sólo un año de gobierno rebasando la meta de un millón y medio de metros cuadrados en vialidades y accesos.