
El periodismo se encuentra de fiesta, pues el pasado miércoles 15 de marzo este medio de comunicación, uno de los líderes en el noreste de México, cumplió un cuarto de siglo informando de manera veraz y oportuna al público de Tamaulipas y el Valle de Texas, así como más allá de las fronteras del estado y del país.
En Reynosa, cuna de esta gran empresa -que también se edita en Nuevo León-, su propietario y director general, Heriberto Deándar Robinson, fue anfitrión de importantes personalidades que se dieron cita al evento del 25 Aniversario, llevado a cabo el pasado miércoles 15 de marzo.
Martin Sifuentes, director de Noticias en Televisa Noreste, fue el orador de la gala en la que se enarboló la trayectoria del quincenal que ha marcado una época en la región.
Las exitosas portadas han sido tantas que después de mil 300 ediciones este periódico sigue encabezando el gusto de los lectores, al ser galardonado con el Premio a la Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
El director editorial general de Hora Cero, Héctor Hugo Jiménez Castillo, habló ante los asistentes al evento y recordó su vocación de hacer periodismo serio en compañía de un excelente equipo de colaboradores, para confeccionar a Hora Cero cómo un medio de comunicación vanguardista, respaldado por sus otros productos informativos y la casa encuestadora.
Por su parte, el director general Heriberto Deándar Robinson, emitió un mensaje para enmarcar la idiosincrasia que caracteriza a su empresa, rememorando los sucesos más representativos de su historia, en los cuales también resaltan momentos de triunfos periodísticos y de represión gubernamental.
“Cuando lo haces con mística, con entusiasmo, con ganas, necesariamente vas a tener confrontaciones, porque tienes que estar velando por una sociedad.
“Esta es una empresa con raíces profundas, porque ha sabido sobrevivir a momentos difíciles. Las empresas que viven en puros momentos fáciles no tienen esa fortaleza, porque no han pasado por ese estado de necesidad”, dijo contundente el empresario de los medios.
Desde el estrado Heriberto Deándar Robinson agradeció la presencia de todos los presentes, entre quienes estuvieron sus hijas Ximena, Mariana y Valentina. A su esposa Ángela y a su hijo León, les envió un emotivo saludo en video.
Al evento asistió como invitada especial la corresponsal de Televisa en el Vaticano, Valentina Alazraki, quien dijo ser amiga de Hora Cero y sus directivos. La periodista y sus colegas Deándar y Jiménez recibieron un reconocimiento cada uno por su labor en el quehacer periodístico.
En el marco de la noche de gala Don Heriberto Deándar Martínez, fundador de este medio informativo también recibió un galardón, mientras que su esposa, la señora Guillermina Robinson de Deándar, QEPD, madre de Heriberto Deándar Robinson, quien también fue fundadora fue recordada mediante un emotivo video.