La Comapa de Reynosa rehabilitó el equipo electromecánico de rebombeo que surte de agua potable al sector Juárez Poniente, mediante labores realizadas en la estación “Purificación”.
Una de las bombas del sistema quedó fuera de funcionamiento, causando baja presión en el servicio del vital líquido, esto sin provocar desabasto a todas las colonias del sector.
CAMIONES CISTERNA ATIENDEN A CIUDADANIA
Honorio Cortázar Salazar, gerente técnico operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, informó que durante el imprevisto se estuvo atendiendo con camiones cisterna a los residentes de las colonias afectadas, entre las que se encuentran Generación 2000, Humberto Valdez, Ampliación Humberto Valdez, Las Milpas y Lomas del Pedregal.
Cortázar Salazar destacó la importancia de que la población utilice adecuadamente el agua potable, para evitar el desabasto.
Comapa de Reynosa recibe en los teléfonos 909-2200 y 909-2222, quejas y denuncias por uso inadecuado y desperdicio del vital líquido.
MIL ACCIONES DE LA COMAPA DE REYNOSA
Respuesta inmediata a las necesidades de la ciudadanía de Reynosa.
Reynosa se ha transformado en apenas cien días, con mil acciones; como la rehabilitación de “caídos”, de colectores, subcolectores, red de atarjeas, ejecución de desasolves y reparación de cientos de fugas de agua.
Honorio Cortázar Salazar, gerente técnico operativo de la Comapa de Reynosa, reveló que gracias al esfuerzo de la planta laboral y al irrestricto apoyo del gerente general, Esiquio Reséndez Cantú, quien da cumplimiento a la prioridad del Ayuntamiento, que encabeza Oscar Luebbert Gutiérrez, se han superado las mil acciones.
“Apenas nos reportan una fuga de agua potable o drenaje y una cuadrilla verifica el daño; tras la detección de la falla, se procede a su reparación inmediatamente, en caso del agua potable” aseguró Cortázar Salazar.
El gerente técnico, informó que se ha avanzado, tanto en el abasto del agua potable como en la optimización del sistema de drenaje sanitario, ya que se han abatido los constantes brotes de aguas negras, que sufría gran parte de la ciudad.
Con la ejecución de más de mil acciones, Comapa de Reynosa mejoró los servicios de agua y drenaje en solo cien días, con un impacto positivo a la calidad de vida de la población reynosense.