El organismo operador del agua de Reynosa atendió nuevamente el problema de brotes de la red de alcantarillado en el libramiento María J. González, frente a la Casa del Migrante.
Cuadrillas del organismo, apoyadas por la unidad Vactor, procedieron a desasolvar la red y la descarga de las instalaciones del inmueble.
El gerente técnico operativo de la Comapa, Honorio Cortázar Salazar, informó que de ser necesario se conectará otra descarga para facilitar el flujo de aguas residuales del edificio.
Mediante el camión Vactor se realizó un profundo sondeo de la red de drenaje sanitario en torno al inmueble, para asegurar el buen funcionamiento de la red.
Promueve Comapa
cultura de pago a tiempo
El pago a tiempo de los recibos por parte del usuario permite al organismo operador de agua y drenaje mejorar y ampliar las redes del vital líquido y alcantarillado, dijo Alvaro García González, gerente comercial.
“Cerca del 35 por ciento del padrón de usuarios acumula adeudos de recibos, afectando las finanzas de la institución, además de absorber intereses moratorios, multas y sanciones, como la reconexión, en rezagos superiores a los dos meses” aseguró García González.
“Otorgamos facilidades al usuario para que se ponga al corriente y evite que sus cuentas sigan creciendo, invitamos a quienes tengan casas deshabitadas a que atiendan su deuda, porque hay casos especiales en que otorgamos descuentos” agregó el funcionario.
Destacó el funcionario que hay descuentos hasta del 50 por ciento para personas de la tercera edad, así como jubilados y pensionados, por lo que los invita a que pasen a registrarse en el padrón de esa modalidad, en las oficinas de centrales de la colonia Longoria.