
Por abuso de confianza en contra del periódico Hora Cero, Myrna Angélica Cantú Zambrano fue despedida el pasado 26 de enero.
A través de una revisión de cuentas se descubrió un importante faltante de dinero en el área que ella encabezaba, confirmándose por la actitud sospechosa que previamente mostraba Cantú Zambrano.
Tras un minucioso análisis, se detectó el robo que esta persona estuvo cometiendo en contra de la empresa desde hace varios años, pues al conocer a la perfección los movimientos financieros que diariamente se realizaban, hábilmente manipuló el sistema para quedarse con el dinero en efectivo en pesos y en dólares.
La desleal empleada que se desempeñaba como jefa de Cobranzas en esta compañía editorial, confesó y aceptó haber cometido dicha acción desde el año 2009, tiempo en el cual sustrajo importantes cantidades de dinero que a la fecha no ha terminado de liquidar.
Pese a esta deshonrosa acción, se le dio oportunidad de regresar lo sustraído, sin embargo, hasta el momento sólo ha liquidado poco más de 150 mil pesos, cantidad mínima al robo en casi tres años.
De no regresar el monto total, esta persona enfrentará una demanda penal que ya se tiene en su contra formulada por un despacho legal contratado, misma que debió presentarse desde el momento en que se descubrió el robo y que se encuentra en calidad de pendiente.
Según antecedentes, Cantú Zambrano había sido despedida de un hospital privado de Reynosa por haber cometido el mismo abuso de confianza en contra de dicha empresa.