Apartir del 14 de Agosto, el Comité Directivo Municipal del PAN en Reynosa dejó de fungir como tal y fue convertido en delegación.
Esta acción tomó por sorpresa al líder del instituto político en esta ciudad, Raúl García Vivián, así como a militantes y simpatizantes del blanquiazul, ya que esta determinación no les fue notificada con anterioridad.
Fue el secretario general del partido en Tamaulipas, Rolando González Tejeda, quien notificó a García Vivián de su separación como presidente del panismo en Reynosa.
Atrincherados en una oficina del comité, González Tejeda sostuvo una reunión a puerta cerrada con Carlos Dávila, secretario general del partido en Reynosa, donde se presume que se habló de este tema.
Una vez terminada la reunión, Rolando González Tejeda rechazó informar a los medios sobre los detalles de su presencia en la ciudad y sólo dijo que “estaba realizando un acto administrativo” y que los “estatutos de su partido” le impedían más informes.
“En primer lugar no he convocado a ninguna rueda de prensa, ustedes (medios de comunicación) entraron y si abrí la puerta fue para que entrará mi amigo y ustedes están interrumpiendo, además yo no estoy facultado para dar declaraciones yo sólo soy el secretario”, dijo.
Por su parte, García Vivián dijo estar inconforme con esta decisión por lo que acudirá al Comité Ejecutivo Nacional y solicitar su intervención, ya que ni el mismo Comité Estatal saben los razones por la cual se le separó del cargo.
“Yo tengo cinco días para presentar mi inconformidad ante el CEN del PAN, tengo tiempo para hacerlo en tiempo y forma. Una vez que interponga, ellos me notificarán las razones, porque hasta este momento a mi no me han dado argumentos, por eso no me dejan otra más que recurrir al Comité Ejecutivo Nacional”, informó.
Trascendió que el ex regidor Regino Bermúdez fue designado como titular de la nueva delegación del PAN en Reynosa.
‘CLAUSURAN’ EDIFICIO PANISTA
El comité directivo del Partido Acción Nacional en Reynosa fue clausurado por seguidores de Raúl García Vivián que se oponen a la remoción del diputado como dirigente municipal.
Desde las 15:00 horas, unos 15 militantes fieles a García Vivián ocuparon la cochera de la sede partidista, ubicada en el cruce de la calles Escobedo y Madero, en el centro de la ciudad, impidiendo la salida y entrada de gente.
En el interior del inmueble permanecieron unos 8 panistas, así como González Tejeda.
Entre las personas que se encontraban en esta protesta pudieron observarse algunos integrantes del grupo político del diputado local Francisco García Cabeza de Vaca.
Durante el día de la manifestación, González Tejeda intentó abandonar las instalaciones de Acción Nacional para recibir al delegado municipal, sin embargo el grupo de manifestantes le impidió salir del inmueble.