Las diversas secretarías, direcciones y oficinas del Ayuntamiento, Comapa, rescatistas de la Cruz Roja y Protección Civil realizan amplios recorridos por las zonas bajas y aquellas colonias de alto riesgo de inundación para brindar todo el apoyo a las familias que pudieran verse afectadas por las lluvias.
Eduardo Chávez Uresti, director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, informó que por instrucciones del presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez, acudieron a unas 60 colonias, muchas de las cuales se vieron afectadas con encharcamientos por las lluvias registradas.
“Están participando en el recorrido las diferentes dependencias que forman el Consejo Municipal de Protección Civil como parte de las funciones del mismo” añadió Chávez Uresti.
La Dirección de Protección Civil Reynosa dirige las labores, asimismo se cuenta con la ayuda de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio, organismo municipal de agua y alcantarillado, entre otros.
Entre las acciones realizadas, se dio inicio al bombeo de desagüe en la colonia Unidad Obrera en horas de la madrugada, siguiendo con las demás colonias afectadas en el transcurso del día de este lunes, teniendo el apoyo de maquinaria pesada a través de la Dirección de Servicios Primarios.
Para reportes ciudadanos, la Dirección de Protección Civil cuenta con los teléfonos 955-1136 y 955-1137.