
Reynosa, Tam.-
Si bien la colocación de un contendedor de basura debería ser la solución para resolver la acumulación de desechos, esto se ha convertido en un problema para vecinos de la colonia Villas de Imaq.
Hace un año en este lugar se colocó el tambo por parte del municipio de Reynosa, pero esto no ha ayudado para resolver quien se lleve la basura.
“Muchos dejamos de pagar los 70 pesos que nos cobraba una familia que se hacia cargo de la basura. Lamentablemente la gente ha abusado de este tambo tirando cosas que desde un inicio han sido prohibidas”, dijo un vecino.
Diversos colchones, muebles, televisiones y otro tipo de artículos fueron tirados en el contenedor.
“Cuando el tambo está lleno la gente sigue tirando sus bolsas pensando y diciendo aún cabe más, y eso genera que al momento de un aironazo o una lluvia las bolsas que están en las orillas caigan, que es un aspecto de la física que se olvida, la gravedad”, agregó.
Otro vecino agregó que con frecuencia la gente fuera de la colonia acude a tirar sus desechos, aprovechando que en la reja hay un espacio donde pueden pasar.
Una líder de la colonia aseguró que es probable que municipio retire el contenedor, decisión que afectará a muchas personas pues se han visto roedores y acumulación de insectos que portan enfermedades.
“Hasta el momento el tambo sigue ahí, no se ha retirado pero la gente sigue sin entender, por lo que se espera que sea retirado a lo largo del año”, dijo un vecino. (Con información de Roberto Calzada)