
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional anunció que no dudará en recurrir ante las instancias judiciales para denunciar a los partidos, organizaciones y ciudadanos que hagan señalamientos sin fundamento contra el PAN, advirtió su Presidente, Francisco Javier Garza de Coss.
Entrevistado el dirigente panista, luego de concluir una rueda de prensa en la capital tamaulipeca, afirmó que las acciones ya iniciaron y su primer “victima” es el Delegado del CEN del PRI, Salomón Rosas Ramírez, contra quien se presentó una queja ante el IFE.
“No se pueden hacer declaraciones a diestra y siniestra, eso debe ser con responsabilidad y con fundamento, porque a veces engañas a la ciudadanía”, apuntó Garza de Coss.
Señaló, que fue el pasado 4 de julio del presente año, cuando el PAN presentó, una queja contra el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por las declaraciones hechas ante los medios de comunicación sobre el supuesto de que se tienen partidas presupuestales con fines electorales y que se aplicarán a programas sociales, mismos que carecen de falta de transparencia por parte del Gobierno Federal en lo que respecta a sus beneficiarios”.
Garza de Coss, dijo que por ser estas declaraciones violatorias al artículo 38 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales se presentó la queja, “tiene que haber mucha responsabilidad a la hora de hacer declaraciones, ya no puedes estar difamando, ni agarrar un tema para ser noticia, creo que esto se tiene que hacer con responsabilidad”.
Durante la conferencia de prensa, Garza de Coss fue cuestionado por la nula transparencia, respondiendo que si la había, más sin embargo, se negó a revelar el costo que tuvieron las ocho unidades automotrices adquiridas la semana pasada y que según reconoció se utilizarán para el proceso electoral del 2009.
Anunció, además, que este miércoles sostendrá una reunión junto con el resto de los Presidentes Estatales de su partido en México, precisamente para realizar trabajos de cara al proceso federal, con miras a tener la mayoría en la Cámara de Diputados.