El presidente municipal, Oscar Luebbert, ha cumplido a cabalidad apoyado por el gobernador, Hernández Flores, en materia de reciclado de pavimento.
No importa que la estructura de gobierno municipal tenga que apretarse el cinturón mediante ajustes en el gasto corriente debido a que el gobierno federal haya retenido las participaciones que le corresponden a Reynosa. Lo que importa es que los ciudadanos sigan recibiendo los beneficios de los compromisos contraídos.
Y aún cuando haya quienes pretendan poner encima sus intereses personales o gremiales, la decisión de Oscar Luebbert de cumplirle a la gente y de trabajar en equipo con Eugenio Hernández Flores, va en serio.
Inclusive, con trabajos que el propio jefe del Ejecutivo estatal inició en Reynosa, fue como el presidente municipal entregó en días pasados, el recarpeteo del acceso principal de la colonia Pedro José Méndez, la calle Enrique Canseco, que conecta con las colonias Benito Juárez, Satélite y Arco Iris.
Al regocijo que invade todos los hogares reynosenses por el buen desempeño que están teniendo lo Reynosa, se suma lo contentos que están los vecino de la colonia Pedro J. Méndez, según lo expresado por la señora Norma Alicia Cortés quien agradeció a nombre de todos sus vecinos por la inauguración del reciclado de pavimento de la calle en las siguientes palabras: “Presidente Luebbert, es un privilegio tenerlo en esta su casa, la colonia Pedro José Méndez, y sobre todo poder agradecerle personalmente por cumplir con su palabra y entregarnos el recarpeteo de este acceso.
Le damos las gracias, prosiguió, porque fue hasta esta alcaldía que usted encabeza, que se nos apoyó y también le agradecemos los beneficios que nos ha dado para la primaria “José María Pino Suárez” y los proyectos de las calles Primera, Segunda y el drenaje que próximamente estará en la calle Tercera”.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde, Oscar Luebbert, comentó que efectivamente tienen razón quienes dicen que gracias al respaldo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, Reynosa tiene muchas obras.
Pero solamente así, agregó, en unidad con la ciudadanía, el Ayuntamiento puede generar y gestionar ante el gobernador estas acciones para que lleguen a todos los rincones de las colonias y zonas rurales.
DISFRUTARON NIÑOS DE REYNOSA CAMPAMENTOS 2009
El Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio ofrecieron los Campamentos de Verano 2009 resultando una gran alternativa para que cientos de pequeños de esta ciudad fronteriza aprendieran y disfrutaran a lo grande.
JUGARON Y APRENDIERON
Más de 150 niños y niñas participaron en los campamentos de Verano “Crece Sano” 2009 que se efectuaron en el Meced, Jarachina Sur y Satélite II, aprendiendo desde arte, manualidades, inglés, computación, deportes, pintura, lectura y recreativas; las acciones concluyeron siendo un gran éxito tanto para las autoridades del DIF Municipal y las propias familias.
Y MAS NIÑOS BENEFICIADOS
Anexo a estas acciones, por instrucción del alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, que titula Amelia Vitales Rodríguez, organizó recientemente durante dos días un Campamento de Verano donde participaron 220 niños de edades de 8 a 12 años.
En el ejido La Retama –campamento angular La Piedra–, fue el lugar donde los participantes realizaron actividades deportivas y culturales, escucharon pláticas de valores y medio ambiente, sin dejar atrás competencias de voleibol, futbol y beisbol, de costales y estira de cuerda, así como pintura en libros y en mural.
Con los Campamentos de Verano 2009 tanto del DIF y Sedesol municipal, la actual administración demuestra que se trabaja para otorgar a la niñez reynosense y sus familias diversas alternativas para divertirse en esta temporada vacacional, sobre todo para aquellos que por la crisis económica no pudieron salir de la ciudad.