El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, convocó a la industria maquiladora a ser coadyuvante de la superación de los trabajadores reynosenses a través de una capacitación especializada en el ámbito de las tecnologías, y que cuenten con personal de mayor conocimiento para un beneficio mutuo.
“La inversión más grande que podemos hacer es en los niños, niñas y jóvenes de Reynosa, por eso en este proyecto aprobado en el Cabildo, con el apoyo de todas las fuerzas económicas y en el Congreso, que también se apoyó con integrantes de todas las fuerzas políticas, vamos a poder ayudar a miles de hijos de trabajadores o a trabajadores”, dijo, en referencia a la aprobación del ajuste al impuesto predial para el sector industrial.
El proyecto propuesto por el presidente municipal contempla incrementar las becas, específicamente para trabajadores y sus hijos, que todos continúen en la escuela, que sigan estudiando, y se capaciten más, aprendan nuevos oficios, o una carrera técnica y mejoren sus ingresos para un mayor bienestar de sus familias.
“Ayúdennos a que podamos ayudar, a trascender a miles de reynosenses hacia una mejor vida”, dijo Carlos Peña Ortiz, quien anunció que el 70 por ciento del pago del impuesto predial que proceda del sector industrial será invertido en becas para trabajadores y sus hijos y el 30 por ciento restante para mejorar la infraestructura de las zonas industriales.
Clasifican a Reynosa con finanzas sanas
La administración pública que preside el alcalde Carlos Peña Ortiz obtuvo la calificación HR A+, de acuerdo con la calificadora global HR Ratings, Credit Rating Agency, que indica mejor fortaleza financiera y mayor capacidad crediticia del gobierno municipal, por haber liquidado su deuda en el año 2021.
El estatus de mayor liquidez de la administración pública municipal 2021-2024 le produjo el alza de la categoría HR A al nuevo nivel A Plus, que refleja una perspectiva estable; menor riesgo en falta de pago para proveedores, contratistas y entidades crediticias.
La evaluación es independiente de las entidades de gobierno y parte de esta calificación está sustentada en los datos de transparencia en la que el municipio se conduce, y por su cumplimiento con proveedores incluyendo al SAT y CFE.
La ausencia de deuda del gobierno que preside Carlos Peña Ortiz, se traduce en la escala en que la Credit Rating Agency lo calificó como HR A Plus, y con ello se da a conocer que cuenta con una buena liquidez y disponibilidad financiera que genera
confianza.