
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa), continúa con los trabajos de desazolve de drenaje para solucionar el problema de encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.
José Herón, supervisor de estas labores en la colonia Juan Escutia, exhorta a la población a no tirar sólidos en el sistema de desagüe para evitar alcantarillas tapadas y aguas negras en las arterias de esta frontera.
Señaló que el apoyo de la ciudadanía es muy importante para prevenir este tipo de incidentes que interfieren en la fluidez correcta del agua en las líneas de drenaje, entre otras averías.
Para arreglar estos daños la Comapa cuenta con personal humano y se apoya de herramientas técnicas, tal como camiones Vactor que cuentan con los instrumentos necesarios para las labores.
Reconoció que hay muchos casos reportados, mismos que serán atendidos en tiempo y forma tras hacerse el correspondiente reporte al 073.
Dijo que a través de la atención telefónica se da seguimiento a los reportes y el organismo se compromete a solucionar el problema que aqueja actualmente a los usuarios.
Se solicita paciencia a los ciudadanos con la certeza de que se trabaja arduamente para restablecer la fluidez del líquido en el sistema.
Recalcó que actualmente se realizan limpiezas de alcantarillas en la colonia Juan Escutia e indicó que en el caso de la colonia Balcones, La Joya y Villa Esmeralda, donde hay mucho lodo, se lleva un avance de más del 80 por ciento.
Manifestó que durante las acciones de desazolve cada vez más detectan desechos sólidos que interrumpen las líneas de drenaje y les queda claro que falta una cultura de cuidado del agua y el uso del drenaje.
Reveló que se está sectorizando la ciudad para analizar prioridades y dar soluciones en la medida de lo posible.