
La Comapa construye un pozo de visita en el colector oriente, a su paso por la colonia La Escondida, con la finalidad de aumentar la eficacia en la conducción de las aguas residuales y evitar las descargas en la laguna La Escondida al utilizarse dicho pozo como punto de mantenimiento de la tubería.
A una profundidad de 4.50 metros, perforados con equipo pesado, cuadrillas de trabajadores realizan la construcción del pozo de visita sobre el colector de 107 centímetros de diámetro ubicado en terrenos de la colonia La Escondida a un costado del libramiento oriente.
Con la utilización de dos equipos Vactor, el organismo paramunicipal sondeó el tramo donde los trabajadores realizan la obra, a fin de evitar complicaciones durante sus labores, además de que dicha limpieza con la unidad hidroneumática garantiza la calidad de la obra.
Para lograr que los trabajos que se realizan el colector oriente reflejen beneficios a los usuarios los camiones Vactor trabajan en el sondeo de dos kilómetros de la red sanitaria iniciando su operación a partir de la caja rompedora ubicada en la colonia La escondida, hasta los pozos de visita con que se da mantenimiento a la red en la colonia Unidos Podemos.
La obra que la Comapa construye y las labores de mantenimiento pondrán fin a las descargas de aguas residuales a la laguna La Escondida, provenientes de las colonias López Portillo 1 y 2, Universitarias, Unidos Podemos, gran parte de la colonia Carlos Cantú y de La Escondida.
Por su impacto en el medio ambiente y la mejoría en el servicio de recolección y conducción de las aguas residuales de este amplio sector, la obra se efectúa bajo la mejor supervisión de calidad por parte del organismo operador.
Eliminan descargas al dren El Anhelo
La obra del colector de 24 pulgadas que la Comapa construye en la colonia Jacinto López, y que tendrá una longitud de 500 metros, registra notables avances a la fecha y su culminación permitirá eliminar la descarga de aguas negras al dren El Anhelo.
Aunado a la construcción del colector El Anhelo, por parte del Ayuntamiento se renueva la red de aguas residuales colocando más de 250 metros de atarjea de 8 pulgadas y renovando las descargas domiciliarias de la calle Jaime González en la colonia Jacinto López 2 complementando la obra del organismo.
Cuadrillas de Comapa trabajan en la calle mencionada para auxiliar en la construcción de la red sanitaria y acelerar los trabajos para que el nuevo colector entre en funcionamiento en un breve lapso eliminando la descarga de las aguas residuales al dren El Anhelo y por consecuente con la laguna La Escondida.
Usuarios de las colonias Jacinto López 1 y 2, Renacimiento, San Pedro y el Centro de Ejecución de Sanciones resultarán beneficiados con la construcción del Colector que se edifica desde el dren mencionado hasta la calle Río Purificación, sumando una longitud de 500 metros.
El torrente de aguas residuales que llegará a la nueva tubería de 24 pulgadas será conducido a la planta tratadora de aguas residuales número 1, por lo que ya no contaminará a la laguna La Escondida, impactando favorablemente a la conservación del medio ambiente.
Comapa prevé que la culminación de la obra se logrará en un lapso de 30 días aproximadamente debido a la etapa avanzada en que se encuentra.