
El alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, constató los avances del puente superior vehicular “Bicentenario” el cual reducirá de 20 a un minuto el traslado de más de 50 mil vehículos en el libramiento Monterrey-Matamoros en su intersección con la avenida Río Purificación.
Esta obra es impulsada por el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y por el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, y será entregada a los ciudadanos en el mes de diciembre del presente año.
En el recorrido por la obra del puente superior vehicular, el presidente municipal fue acompañado por el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Acebo Salman, quien le explicó al alcalde Luebbert los avances del “Bicentenario”, tal como lo es la colocación de las trabes y terraplenes de acceso y descenso, así como los trabajos previos de servicios de agua, drenaje sanitario y pluvial, telefonía e Internet, entre otros.
Este puente solucionará el problema más grave de Reynosa, que es el traslado del libramiento Monterrey-Matamoros con la avenida Río Purificación, cruce que a nivel nacional es uno de los 10 más transitados en el país. La obra contempla dos cuerpos de tres carriles cada uno en 512 metros lineales.