
El senador de la República por el Estado de San Luis Potosí, Eugenio Govea, constató el nivel ascendente que observa la campaña del candidato tamaulipeco a la gubernatura por el partido Convergencia, Alfonso De León Perales.
Durante una visita de trabajo realizada a esta frontera, en la que fue acompañado por el dirigente estatal de su partido, Emiliano Fernández Canales, el parlamentario potosino precisó que la respuesta ciudadana al proyecto de “Poncho” De León, lo pone en la ruta ganadora de los comicios que se disputarán el próximo 4 de julio.
La comitiva de dirigentes del partido naranja se reunió con casi un centenar de periodistas de la región en una conferencia de prensa a la que precedió la trasmisión el juego de futbol entre el seleccionado mexicano y su similar de Uruguay.
En el acto estuvo presente el candidato a la presidencia municipal de Reynosa, Raúl García Vivián y los candidatos a diputados locales por los Distritos IV y VII, Jesús Saldaña Villarreal y Roberto Carlos Rodríguez Romero.
La capacidad creativa, la sencillez y las propuestas consensadas de cara al pueblo, fueron aspectos que destacó de Alfonso De León, el senador Govea, quien durante su intervención acusó a los gobiernos de los Estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz de estar enrareciendo el ambiente político, que es muy propicio para engendrar violencia.
En otro de los textos de su intervención, el miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido del Aguila Real, acusó a panistas de infiltrar las filas de Convergencia para tratar de frenar la altitud que ha ganado en Tamaulipas la campaña del doctor Alfonso De León Perales.
Por su parte, Emiliano Fernández, en su carácter de dirigente de Convergencia en Tamaulipas, estableció que la renuncia de algunos miembros del Cabildo en nada frena el avance de la campaña del candidato local a la alcaldía.
Dijo que el caso del presidente del comité municipal de Convergencia, José de Jesús Sánchez Rodríguez, será puesto a disposición de la Comisión de Garantías y Vigilancia por instrucciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Walton.
Eso, insistió, de ninguna forma atrasa el proyecto ganador de Alfonso en Tamaulipas, que la semana entrante iniciará cierres de campaña por los principales municipios del Estado, donde ha recogido miles de inquietudes de los ciudadanos que desean cambie el estado de cosas que aquí priva.
Seguridad medica completa
a las familias del Mezquital
Ante cientos de simpatizantes, los candidatos del Partido Convergencia visitaron el puerto El Mezquital –ahora puerto de Matamoros–, en donde escucharon de viva voz, las principales necesidades que apremian a las familias de los pescadores.
El puerto de Matamoros es una comunidad con un futuro promisorio, fundada hace más de 60 años que aún no cuenta con los principales servicios de electrificación y agua potable.
En un mitin celebrado en el tianguis del puerto, solicitaron a los candidatos que esta vez se de atención a los proyectos, ya que anteriores gobiernos no cumplieron con lo que les prometieron.
Alfonso De León Perales, candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Convergencia, se comprometió a llevar a cabo las gestiones que sean necesarias para aterrizar los servicios básicos en esta comunidad. El puerto de Matamoros, cuenta ya con un tendido parcial de red eléctrica.
Por su parte, Mario Cavazos Guajardo, candidato por el partido naranja a la alcaldía de Matamoros, dijo que la electrificación es una imperiosa necesidad para que la economía regional alcance su desarrollo pleno.
A su vez, Alfonso De León señaló que juntos encontrarán las alternativas para formalizar las fuentes de trabajo, lograr mejor producción, alternar otras actividades en los tiempos de veda, pero sobre todo dar mayor y completa seguridad social y médica a las familias de los pescadores.
Los residentes de esa comunidad indicaron que para alcanzar estos objetivos se requiere de la rehabilitación de los accesos principales.
En el puerto de Matamoros, los candidatos desarrollaron una campaña de impacto, colocando calcomanías y explicando a los simpatizantes sobre sus plataformas de campaña.
Rosario Sánchez Látigo, candidata a la diputación local por el XII
Distrito electoral, se comprometió a realizar todas las acciones que estén a su alcance en el Congreso, para gestionar recursos para los residentes, además de participar desde su curul impulsando las reformas para el desarrollo de una economía regional más sana.
Los candidatos fueron escuchados por los residentes, quienes les plantearon en pocas palabras las necesidades más apremiantes de ellos y sus familias.
Entre las principales demandas se encontraban la rehabilitación de los accesos y la agilización de los contratos para los servicios de agua potable y luz eléctrica.