La Universidad Autónoma de Tamaulipas acordó con los sindicados del personal académico y de los trabajadores, el incremento del 4.25 % directo al salario retroactivo al primero de enero de este año, así como prestaciones que se contemplaron al firmarse el convenio relativo al Contrato Colectivo de Trabajo con ambos gremios.
En ceremonia realizada en esta capital, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez suscribió con el dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, Sergio Espinoza Sánchez el referido contrato laboral que rige las relaciones entre la máxima casa de estudios con el SUTUAT.
Tras el acuerdo celebrado, el Ing. Leal Gutiérrez reafirmó el compromiso de su administración por seguir mejorando las condiciones de los trabajadores destacando que la Universidad está haciendo esfuerzos extraordinarios para responder con mejores expectativas a las demandas de la base laboral.
“Es muy positivo que sigamos trabajando en un clima de estabilidad, de tranquilidad y de unidad laboral, lo cual nos da la pauta para lograr más y mejores condiciones de vida para la base trabajadora y los maestros de la UAT”, sostuvo el Rector.
Por su parte el dirigente estatal del SUTUAT, acompañado de los dirigentes de las diferentes secciones del gremio, calificó como excelente el logro obtenido en las cláusulas laborales lo que – dijo – tiene satisfechos a los trabajadores, además del apoyo de la Universidad y la gran disponibilidad para agregar mayores prestaciones a las que ya cuentan. Por ello, subrayó que los trabajadores han cerrado filas con la institución en una relación excelente, con el compromiso de seguir impulsado la calidad académica que oferta la universidad en el estado.
De la misma manera el Rector firmó el convenio con el secretario general estatal del SUTAUAT, Gustavo Rueda Hernández quien en su oportunidad comentó que luego de las pláticas con las autoridades universitarias, se acordó un aumento para el gremio docente del 4.25% directo al salario acordándose la revisión de prestaciones para el próximo mes de abril.
“Se va a revisar el convenio en relación a las demás prestaciones en conjunto con la comisión designada por la UAT, lo cual se hace para el beneficio de todos los maestros” señaló, tras comentar que esto puede darse gracias a la relación de respeto y de colaboración que existe entre la universidad y el sindicato de trabajadores académicos, además de que en su momento las demandas que este sindicato ha presentado a la institución, han sido resultas de manera positiva, concluyó.