Siamarm, en coordinación con Casa de la Cultura de Reynosa, hicieron posible este evento en el que se rindió un tributo a los fieles difuntos.
Previo a la celebración del Día de Muertos trabajadores de la empresa Tenneco demostraron su talento a los reynosenses por medio de su participación formando parte de la “Comparsa Reynosa”.
Fue el día 20 de octubre cuando realizaron su aparición en la “Casa de la Cultura Reynosa”, luego de la presentación del libro “La viejada de temporal”, del maestro Alfredo Martínez Maranto, en donde habla sobre la comunidad huasteca, sus celebraciones y costumbres.
El evento, que fue apoyado por el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras y Operarios de la República Mexicana (Siamarm), en coordinación con la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C., se trasladó al exterior del recinto, sobre la calle, en donde congregó a personas que disfrutaron de un paseo cultural a través de la tradicional celebración del “Xantolo”.
Por su parte, los danzantes agradecieron el apoyo recibido y la participación de los integrantes, pues sin ello, dijeron, no hubiese sido posible el evento.
Este fue el preámbulo para el siguiente acto impulsado por Siamarm, siendo este el “Gran desfile del día de Muertos”, que se llevó a cabo el 27 de octubre, a partir de las 18:00 horas.
Este fue todo un acontecimiento cultural, el cual tuvo como finalidad que las familias de la ciudad reconectaran con las verdaderas tradiciones.
El desfile se llevó a cabo en el Parque Cultural Reynosa, y avanzó por toda la ciclovía, teniendo su punto de reunión l a fuente de la parte trasera del recinto.
El evento fue todo un espectáculo para personas de todas las edades, pues presentó además arte urbano, ofrendas, personajes y la oportunidad de que las mascotas asistieran portando algún disfraz, convirtiéndose en una gran velada cultural.
RECREACIÓN Y CONVIVENCIA
Además del tradicional evento recientemente, los trabajadores de la empresa Bulk Pack Victoria disfrutaron de una tarde de lotería, en donde tuvieron la oportunidad de llevarse algunas de las despensas que formaban parte de los premios.
De igual manera, se realizó una convivencia para los compañeros de la empresa Alimentos SBF de México, en donde junto a sus familias pasaron una divertida tarde en una palapa de la ciudad.