Comapa atiende un caído de la red de drenaje sanitario en la Privada Hidalgo con calle Zaragoza, de la colonia Longoria, donde cuadrillas del organismo son auxiliadas por maquinaria pesada para dar mayor rapidez a la solución del problema y evitar que los vecinos sufran las consecuencias de una tubería deficiente.
Para evitar futuros problemas en las descargas de los domicilios a la red general desde la privada Hidalgo, el personal de la Coordinación de Aguas Residuales desarrolló trabajos de excavación para reemplazar la vieja tubería por una de material de PVC con una durabilidad estimada en 50 años.
Estos trabajos forman parte del programa de obras que desarrolla la Comapa para modernizar su red de drenaje sanitario, dijo Esiquio Reséndez, gerente del organismo, agregando que son obras impostergables que si bien ocasionan molestias a los automovilistas por las excavaciones que se tienen que realizar, son también de beneficio para los usuarios, ya que uno de los objetivos del alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, es que Reynosa cuente con un eficiente servicio de drenaje sanitario.
La reparación de ese caído es un problema menos en la ciudad en lo referente a drenaje sanitario, lo que a la vez se demuestra con hechos que la actual administración municipal de Reynosa, a través de la Comapa, está al pendiente de que la ciudad cuente con buenos servicios de drenaje sanitario.
Padres de familia de escuela de La Cañada cuidarán el agua
Padres de familia de las escuelas “Francisco Nicodemo” y “Heriberto Deándar Amador”, en la colonia La Cañada, demuestran su responsabilidad con la preservación del vital líquido sumándose a campaña de cultura del agua, en reunión sostenida con funcionarios de Comapa.
El funcionario estuvo acompañado por el director de la escuela “Francisco Nicodemo”, Nicolás Hernández Cárdenas; el supervisor escolar, Braulio Dávila García y el coordinador de Cultura del Agua de Comapa, Ricardo Pérez Luévano.
La señora Irma López Gutiérrez, madre de familia, mencionó que al inicio de esta administración, encabezada por el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, se nota el avance en el trabajo realizado por la Comapa, ya que algunos puntos donde se concentraba la problemática de la red de drenaje son ahora pasos libres de contaminación y caos vehicular.
Dirigiéndose a los presentes, Esiquio Reséndez reconoció el trabajo que los alumnos de educación básica están realizando para que en Reynosa se cuide al agua potable y dijo que “Ellos son la tierra fértil donde debemos sembrar la semilla de esta cultura de cuidado del agua para que logremos vivir en un lugar más digno, donde no falte el vital líquido”.
Para apoyar la campaña que Comapa realiza, Nicolás Hernández Cárdenas invitó a los padres de familia a que comuniquen sus inquietudes con sus hijos y estos a su vez, como delegados del organismo, intervendrán para solucionar cualquier tipo de reporte que les presenten, logrando que alumnos, padres y funcionarios públicos tengan una comunicación efectiva y esta cause un impacto sobre el ahorro de agua potable.
Al recibirse la Comapa en enero del presente año, se potabilizaban mil 750 litros por segundo; hoy se logró aumentar el servicio a dos mil 500 litros por segundo, beneficiando a más población.