La Comapa, durante el pasado mes de noviembre, sostuvo pláticas de concientización y cuidado del agua con ocho mil 145 alumnos, en 29 primarias en la localidad, mediante el programa de Cultura del Agua de Comapa Reynosa, implementado por el gerente general del organismo, Esiquio Reséndez.
Para lograr lo anterior fueron visitadas las instituciones educativas en las cuales se promovió la cultura del cuidado del agua potable y se entregaron nombramientos como delegados a dos estudiantes de cada una de estas escuelas, para que divulguen la importancia de hacer el mejor uso del líquido y que su cuidado beneficie a más familias.
“Establecimos un sólido puente de comunicación con niños, padres de familia y maestros, todos somos responsables de cuidar el agua y nuestro objetivo es que esos pequeños estudiantes tomen conciencia de la importancia de cuidar el agua, porque son la semilla más fértil de nuestra sociedad para dar inicio a esta cultura” aseguró Esiquio Reséndez.
El funcionario agregó que a la par de estas visitas “Ponemos el ejemplo, dando atención a las instalaciones sanitarias e hidráulicas de los planteles escolares, revisamos su red de agua potable, sus servicios sanitarios, llaves de los jardines y luego realizamos las reparaciones necesarias para que sea efectiva la plática que tenemos con los alumnos”.
En el período del 3 al 26 de noviembre el personal de las coordinaciones de agua potable y alcantarillado de la Comapas hicieron reparaciones en instalaciones escolares, beneficiando a un total de 12 mil 16 alumnos.