
Cumpliendo los estándares de calidad impulsados por la administración del rector, José María Leal Gutiérrez, la Facultad de Enfermería Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas obtuvo la certificación de sus procesos académico-administrativos con la Norma ISO 9001-2008.
La directora de la institución, Cinthya Patricia Ibarra González informó de la reciente certificación por parte de la empresa Det Norske Veritas México, tras una exhaustiva evaluación y revisión de procesos del Sistema de Gestión de Calidad implementado por la Facultad de Enfermería.
De acuerdo con la verificación realizada, se cumplió con las condiciones óptimas y requisitos establecidos en la Norma ISO 9001-2008, con lo cual se refrenda el compromiso de fortalecer la calidad en todos los procesos que este plantel atiende en base a las demandas actuales de la educación superior, comentó la funcionaria.
Señaló que la Facultad de Enfermería Victoria sigue trabajando para ofrecer una educación de calidad y poder ofrecer al mercado egresados listos para insertarse en el campo laboral y contribuir a la solución de las problemáticas de salud que enfrenta nuestra sociedad hoy en día.
En este sentido, refirió que esta certificación se suma a otros logros importantes como es la reacreditacion de la Licenciatura de enfermería obtenida el año pasado por parte del Comace, organismo que califica la calidad de la enseñanza de la enfermería en México, lo que coloca al plantel en los escenarios nacionales e internacionales.
Reconoce rector profesionalizacion
de policia tamaulipeca
El rector, José María Leal Gutiérrez, reconoció el impulso a la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública estatal que promueve el gobernador, Egidio Torre Cantú.
Leal Gutiérrez se congratuló que la Universidad Autónoma de Tamaulipas esté convocada para esta labor impulsada por el mandatario estatal y que tiene en sus objetivos contar con cuerpos policíacos que reúnan un perfil profesional universitario y ampliamente capacitado en el servicio
a la sociedad.
Destacó el rector que en esta suma de esfuerzos con el gobierno estatal, los universitarios están siendo convocados para laborar en áreas de informática, redes, sistemas, psicología y derecho, entre otras que requieren de perfiles profesionales.
En este sentido refrendó la disposición de la UAT por contribuir en la formación de nuevos elementos para las corporaciones estatales de seguridad acorde a los nuevos modelos que se requieren y que de manera conjunta definen el Estado y la federación.
Agregó que en la reciente reunión de las autoridades federales con el gobernador e instituciones de educación superior de Tamaulipas, se puso de relieve el importante respaldo que representa para el servicio público en seguridad contar con jóvenes egresados y profesionistas formados en los conocimientos científicos y con las herramientas que brinda la preparación profesional.