
El Sistema DIF Reynosa, que encabeza María Esther Camargo de Luebbert, a través del Centro Mejores Familias y en coordinación con los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), celebró la graduación de quienes culminaron Escuela para Padres.
Fueron alrededor de 75 padres de familia que llevan a sus pequeños al CAIC Balcones de Alcalá y CAIC Riveras del Carmen los que terminaron Escuela para Padres; se les otorgó un módulo con 10 temas, dos horas diarias a la semana.
Quienes participaron, principalmente mujeres, aprendieron del manejo de estrés, autoestima, comunicación en la familia, etapas del desarrollo humano, prevención de violencia familiar entre otros temas de gran importancia para mejorar la relación con sus hijos.
Rocío del Carmen Galván Olay, coordinadora del Centro Mejores Familias; Esmeralda Ramírez Leal, subdirectora de Desarrollo Familiar y Comunitario, así como Rebeca Roxana Gutiérrez Rebaj, coordinadora de los CAIC del DIF municipal, acompañadas de las maestras entregaron las constancias a los participantes.
Posterior a la graduación, festejaron con un gran convivió, celebrando que se continúa avanzando para lograr mejores familias en Reynosa.
El DIF municipal tiene como objetivo asistir a las personas y familias que buscan aliviar sus problemas emocionales, además, coordinar acciones para practicar y fomentar valores en nuestra sociedad y así lograr mejores familias en Reynosa.
VIALIDAD CUMPLE CON
URBANISMO ORDENADO
En corto tiempo la obra de pavimentación en la prolongación de la calle Praxedis Balboa será entregada por la administración de Oscar Luebbert Gutiérrez, cumpliendo así con el crecimiento urbano ordenado.
La calle Praxedis Balboa, también conocida como la Línea del Gas, se encuentra en construcción su prolongación, desde el área del Seguro Social hasta la carretera Ribereña, lo cual dará fluidez y seguridad a las unidades motrices, acortando la distancia entre dicha carretera y el bulevar Hidalgo.
Con esta nueva obra de vialidad se da conectividad transversal uniendo a sectores sobre la carretera Ribereña, como por ejemplo Los Cavazos y Actrices Mexicanas, con el interior de las colonias Rancho Grande, Riberas de Rancho Grande, Vicente Guerrero, Riberas del Bosque, Las Torres, entre otras, terminando en el bulevar antes mencionado.
Otro beneficio, es para el transporte de carga que ahora tendrá con esta vialidad un nuevo acceso para su traslado, utilizando vías de tránsito pesado para llegar a sus destinos por las carreteras a Río Bravo, San Fernando y Nuevo León, evitando con ello transitar por el primer cuadro de la ciudad.
De hecho, la pavimentación de más de 18 mil metros cuadrados de la calle Praxedis Balboa en Riberas de Rancho Grande y Rancho Grande, desfogará el tráfico desde la carretera Ribereña hasta el bulevar Hidalgo y solucionará conflicto de las colonias Ribereña y Longoria, cuya calles, como la calle Río Mante, son maltratadas por el tráfico y los camiones de carga.
La nueva vialidad es construida con concreto hidráulico y asfalto, respondiendo así a las necesidades por el tipo de subsuelo y el agua y resuelve, además, los encharcamientos, beneficiando la salud y la sustentabilidad.