El Sistema DIF Reynosa, que encabeza María Esther Camargo de Luebbert, a través del rograma de Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles, realizó el encuentro de la amistad padrino-beca Meced, con el fin de estrechar lazos de confianza y trabajo en beneficio de los niños que asisten a este programa.
Padrinos y ahijados participaron de este encuentro de la amistad, alrededor de 150 personas pudieron ser parte del show infantil con Pintacaritas, escucharon a la banda y coro del Meced y convivieron entre armonía y sonrisas de los pequeños, el evento fue presidido por la trabajadora social del municipio, María Esther Camargo de Luebbert.
Brenda Ku Martínez, coordinadora del programa Meced, del DIF municipal, informó que actualmente hay alrededor de 42 padrinos que apoyan con 200 pesos mensuales a niños que asisten al programa a estudiar.
“Tenemos 68 niños en el programa, este convivió estrecha los lazos entre los padrinos y ahijados, ese es el interés de la señora María Esther Camargo de Luebbert, porque trabajando unidos podemos dar apoyo para que la niñez tenga mejor oportunidades”, dijo la coordinadora del Meced.
En el Meced se busca reintegrar a los menores de 6 a 17 años 11 meses a su hogar y a la escuela, se les apoya con becas académicas, orientación psicológica, médica y jurídica, se les invita a participar en actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas, además se les ofrecen talleres.