Gracias a los cursos de los Centros de Desarrollo e Integración Familiar (Cedif), muchas amas de casa, jefas de hogar y mujeres en general, logran un bienestar y su autorealización a través de los diversos cursos que allí se brindan.
Por instrucciones de la presidenta del Sistema DIF Reynosa, María Esther Camargo de Luebbert, los Cedif, a cargo de Elizabeth Gamundi Rosas, llevan los cursos, como el de Belleza, con personal altamente capacitado.
Cabe mencionar, que gracias a un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 116, que titula Juan Ignacio Alejo González, dichos cursos tienen el aval de esta institución, misma que tiene el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Dentro de los cursos de Belleza con los que cuenta el Cedif, destaca el de Decoración de Uñas, curso que tiene una gran demanda por parte de las damas que buscan mejorar su economía a través de lo que se aprende en los Cedif.
Recientemente, la trabajadora social del municipio, María Esther Camargo de Luebbert, realizó una visita a uno de estos centros de desarrollo y constató los avances que en éstos se realizan, siempre en beneficio de las madres de familia y mujeres en general, a quienes se les da todo el apoyo.