
Con la representación de las comunidades agrarias de Reynosa, campesinos de los ejidos Alfredo V. Buenfil, Doroteo Arango, 10 de Noviembre, Martín Rocha y la Llorona le dieron su voto de confianza al candidato ciudadano del Partido Acción Nacional, Jesús María Moreno Ibarra “Chuma”.
Aseguraron que mediante el voto ciudadano, “Chuma” será el alcalde de los campesinos y abatirá el rezago, la marginación, la pobreza y el abandono en que las autoridades municipales tienen al campo.
Para demostrar con hechos irrefutables que su apoyo es una realidad y no promesas de campaña, “Chuma” donó una remesa de becerros tipo beef master, borregos y aparatos eléctricos y electrónicos en beneficio de las familias campesinas.
Son precisamente estos programas sociales, de beneficio al campo los que desde el 1 de enero de 2011 Moreno Ibarra gestionará ante los gobiernos federal y estatal para apoyar al sector agropecuario.
En su reunión con el candidato, los ejidatarios recordaron con mucha alegría a su abuelo, Cristerno Moreno. Fue entonces cuando Moreno Ibarra recordó que en su infancia jugaba a las carreras de caballos en las que competían el Rancho Los Borregos contra el rancho El Ahuaje.
Gumersindo Aguilera Lugo, quien participó con “Chuma” en estas competencias de caballos, afirmó que Moreno Ibarra es un hombre bueno, trabajador y honesto con el que se pueden identificar los campesinos de Reynosa, por lo que el próximo 4 de julio votarán por el PAN.
Como símbolo de la gran amistad y hermandad que existe entre los campesinos y el abanderado panista, los ejidatarios le regalaron un sombrero norteño, agradeciéndole la gira de trabajo que realizó por estas comunidades comprometiéndose a impulsar el campo y las actividades productivas como la agricultura, la ganadería y las micro empresas.
Al concluir su gira de trabajo por los ejidos, el candidato ciudadano del PAN a la presidencia municipal, continuó su intenso recorrido casa por casa en las colonias Juárez y Voluntad y Trabajo, recibiendo el apoyo de los ciudadanos.
La gente ya no quiere un político al frente del gobierno municipal
En todas las colonias, fraccionamientos, sectores populares y residenciales, los ciudadanos coinciden en que ya no quieren a un político al frente de la presidencia municipal de Reynosa, sino a un ciudadano, que esté junto a ellos y sus familias para que salgan adelante con mejores empleos y salarios, más becas, uniformes y útiles escolares para sus hijos, además de un programa dedicado exclusivamente para apoyar la economía familiar.
Por ello, los reynosenses apoyan a Jesús María Moreno Ibarra “Chuma”, candidato ciudadano del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Reynosa, para que en alianza con la sociedad y el gobierno se defina el rumbo y destino de nuestra ciudad.
En los recorridos casa por casa, colonia por colonia, como en Jardines Coloniales, San Antonio y Villa Florida, la población se volcó hacia Moreno Ibarra por ser una persona humilde, trabajadora y emprendedora que ha salido adelante con el sudor de su frente y que tiene con qué demostrar los bienes que ha adquirido, no como los políticos que de la noche a la mañana se enriquecen y luego se van.
Pero lo más importante es que el candidato ciudadano del PAN tiene arraigo en nuestra ciudad, sus familiares provienen del campo y él conoce bien los verdaderos problemas de Reynosa y la forma de darles solución tanto a las colonias como en los ejidos.
Y es que como él no vive de la política, sino de su trabajo diario y honesto, factores que le han permitido ganarse la confianza de la gente en las colonias populares, además de los obreros de maquiladoras, empresarios y comerciantes.
Respondiendo a la confianza depositada por la gente, “Chuma” refrendó su sólido compromiso con los reynosenses en el sentido de gobernar para todos, exhortando a los ciudadanos a votar por el Partido Acción Nacional el próximo 4 de julio.
De esta forma será posible que se haga realidad el cambio en Reynosa, haciéndole muchas obras de pavimentación con concreto hidráulico, además de apoyos a la educación, la salud y el empleo, para que la ciudad sea más segura.
Además, en caso de convertirse en presidente municipal, Moreno Ibarra fomentaría el crecimiento industrial y social en beneficio de la población, desde la óptica de un gobierno ciudadano.