Gracias al operativo de seguridad se registró saldo blanco durante visitas a panteones de Reynosa con motivo del Día de Muertos.
El gobierno municipal de Reynosa, que preside Carlos Peña Ortiz, registró un operativo de seguridad en los panteones locales durante las celebraciones por el Día de Muertos, con el cual se le brindó protección a más de 55 mil visitantes a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil y Bomberos.
Por instrucción del alcalde, elementos de las dos corporaciones, con el apoyo de brigadistas voluntarios, habilitaron puestos de atención y de control vehicular en los cruces para acceder a los cementerios municipales y particulares de la ciudad, sin que se registrara ningún tipo de incidente.
Debido al orden de los ciudadanos, el respeto de los automovilistas y la acción protectora de la autoridad, se registró saldo blanco durante el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; y 2 de noviembre, Día de Muertos; así como en el lapso transcurrido el domingo 3 de noviembre.
Las autoridades registraron la siguiente cantidad de visitas: el viernes 1 de noviembre, teniendo 11 mil 95 personas; el sábado 2 de noviembre, registrando 39 mil 100 personas; y el domingo 3 hasta las 12:00 p.m., más de 5 mil personas con notable incremento en horas de la tarde.
A través de las dependencias municipales, el alcalde honró la memoria de los difuntos, con la decoración del panteón municipal Sagrado Corazón, donde las familias tuvieron la oportunidad de apreciar un camposanto limpio y seguro, la nueva fachada y la antigua oficina cubiertas de piedra caliza y donde en su exterior disfrutaron de la gastronomía como los deliciosos tacos, snacks de la temporada, pan de muerto, elotes, aguas frescas y tamales, entre otros.