Las autoridades del Ayuntamiento, Militares, representantes del Gobierno del Estado, Diputados, Cabildo, sector educativo y ciudadanos rindieron homenaje en la Plaza de la República al lábaro patrio este 24 de febrero, Día de la Bandera.
Después de rendir honores a los símbolos patrios y entonar el himno nacional, los alumnos de los diversos planteles educativos ofrecieron una pieza de oratoria a la bandera, así como el himno a nuestra tricolor enseña patria.
Posteriormente, el Presidente Municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez, acompañado de las autoridades Militares, Secretarios del Ayuntamiento, Diputados del Congreso de Tamaulipas, representantes estatal y municipal de Educación, abanderaron a los diversos planteles de educación básica de esta ciudad.
La Presidencia Municipal de Reynosa, a través del Secretario de Desarrollo Social, Everardo Villarreal Salinas, expresó que la bandera de México representa la historia de nuestros antepasados que forjaron la patria que hoy tenemos.
“La bandera, en el más alto de sus significados, es el símbolo de la nacionalidad y representación genuina de la patria, por tal motivo no debemos pasar inadvertido éste gran día” expresó el Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
Y apuntó “Los reynosenses somos leales mexicanos que no olvidamos día a día voltear el rostro al lábaro patrio que exhorta a construir una mejor ciudad; atender la Educación de los niños y jóvenes es una de las preocupaciones de nuestro presidente, Oscar Luebbert Gutiérrez, la Unidad nos ayuda a forjar un Reynosa próspero”.