El gobierno municipal de Carlos Peña Ortiz aplica más de 80.9 millones de pesos a la monumental obra que impulsará el arte, la cultura, el turismo y el desarrollo económico.
El ayuntamiento de Reynosa construye el Museo del Ferrocarril, para impulsar el arte y la cultura, una monumental obra que el alcalde, Carlos Peña Ortiz, concluirá este año 2023 y que cuenta con un presupuesto superior a los 80.9 millones de pesos, aprobados por el cabildo.
La obra se encuentra en su cuarta etapa de construcción y será un atractivo turístico para la ciudad, promotora de desarrollo económico y comercial para la zona y un importante punto de expresión de la cultura nacional y regional.
El Museo del Ferrocarril se ubica en la avenida Revolución, entre las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y su beneficio abarca a toda la población de Reynosa por lo amplio de su infraestructura y lo importante de la difusión de sus futuras exposiciones.
El interés del gobierno de Reynosa, del presidente municipal y de las distintas fracciones políticas del cabildo, dan como resultado más y mejores obras, el uso adecuado de los recursos públicos y la transformación de esta gran ciudad.
Carlos Peña dirige mensaje tras rumores y ataques
Luego de la serie de acusaciones en su contra, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, se dirigió a la ciudadanía a través de un mensaje en donde externó su postura al respecto.
En él da a conocer que todo obedece a intereses políticos, lo cual se presenta en este mensaje:
“Frente a los rumores recientes, es importante informar lo siguiente: Hay una enbestida de la Fiscalía del Estado en mi contra, por instrucciones del anterior gobernador.
“Frente a ellos, hemos presentado recursos jurídicos, aún y cuando ya solicitamos que se celebre una audiencia para poder defenderme de las absurdas acusaciones. Entre otras ilegalidades, me fue negado el derecho a presentarme a una audiencia. Los amparos siguen su proceso, y hemos además presentado recursos ante tribunales colegiados y apelaciones.
“La persecución está motivada por temas políticos. Mis papás me donaron terrenos cuando cumplía la mayoría de edad, y con ello acusan delitos inexistentes. Le exijo a la Fiscalía que deje de perseguirme con fines políticos”, manifestó el edil fronterizo.