Personal de este centro fue capacitado para atender a la ciudadanía en la solución de sus conflictos por la vía de la mediación en la entidad.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, hizo entrega de diplomas a personal del Centro de Conciliación Laboral de Ciudad Victoria, como parte del programa de actualización permanente de los servidores públicos, que atienden a la ciudadanía en la solución de sus conflictos laborales por la vía de la mediación.
El evento fue encabezado por la secretaria del Trabajo Olga Patricia Sosa Ruíz, quién estuvo acompañada por el director del Centro de Conciliación
Laboral José Ives Soberón Mejía, haciendo entrega del documento a los ocho conciliadores que durante 11 semanas participaron del curso y que hoy los certifica como Mediador Público del Estado, por parte de la Dirección de Mediación de Tamaulipas dependiente de la Secretaría General de Gobierno.
La diputada local y represente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Magaly Deándar Robinson, felicitó a la secretaria Olga Sosa por impulsar estas acciones que ayudan a la profesionalización de cada funcionario en su área.
“Me llena de alegría constatar las acciones para profesionalizar a los servidores públicos del estado, como los compañeros de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, quienes recibieron hoy sus certificados por haber concluido el Diplomado en Mediación y Conciliación Laboral 2023 para certificarse como mediadores públicos”, externó la legisladora.
Por otra parte, en su mensaje la secretaria Olga Sosa Ruíz dijo, “La transformación de Tamaulipas en todos sus ámbitos, pasa por contar con gente como ustedes que, con un gran esfuerzo y dedicación, han logrado la certificación como mediadores en el tema de los procesos laborales de conciliación”, expresó.
Además, añadió Sosa Ruiz, “hoy al entregarle su constancia de certificación, les entregamos también una afectuosa felicitación del gobernador Américo Villarreal Anaya y su invitación, para que continúen trabajando con equilibrio, honestidad y eficacia, en la mejora de los procesos laborales conciliatorios en los que participan”.
Los servidores continuarán trabajando con criterio, honestidad y eficacia en la mejora de los procesos laborales conciliatorios en los que participan.
José Ives Soberón Mejía, director del Centro de Conciliación Laboral en el estado, dio a conocer que hoy la nueva justicia laboral es humana, accesible, rápida, efectiva y honesta, por eso el Centro de Conciliación Laboral ha echado raíces fuertes, y se ha establecido como uno de los diferentes emblemas que ha implementado este gobierno humanista y de transformación encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
La secretaria Olga Patricia Sosa Ruíz, agradeció al mandatario estatal el impulso y cuidado que ha brindado en todo momento al Centro de Conciliación, convencida de que la capacitación, es la vía para mejorar los servicios que ofrecen.
En ese evento participaron el subsecretario de Trabajo y Conciliación, Mario Mireles Salas; la titular del Órgano Interno de Control, Cecilia Guadalupe Camarillo García; el director de Conciliación del Sistema Justicia Penal, Felipe de Jesús Mendoza Requena; la diputada, Guillermina Magaly Deándar Robinson; presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Adriana Rocha
Sobrevilla y el director de Mediación Lázaro José Lara Balderas.