
Para evitar caer en posibles infracciones a la ley electoral, el legislador Rigoberto Ramos Ordóñez, ha decidido dejar de visitar a colonos que solicitan su apoyo.
Y es que, dentro del proceso electoral hay tiempos que deben observarse, y actualmente, en este, que es denominado como “intercampañas”, y con los consejos distritales y municipales instalados, podrían mal interpretarse algunas acciones.
Por ello, la decisión de hacer a un lado su presencia en territorio como se acostumbraba desde el inicio de su gestión, por lo que pide paciencia a la infinidad de personas que requieren de su presencia y ayuda.
Es mucha la necesidad que hay en la mayor parte de las colonias, “créanme amigos, que en lo personal, soy el primero en lamentar, no poder seguir con el mismo ritmo de trabajo, pero saben, que si alguien es observado con lupa por las autoridades electorales, ese soy yo, entonces, ¿para que dar motivo a una infracción innecesaria?”, acotó el diputado.
Sin duda, que los acostumbrados recorridos a las colonias pudiesen ser interpretados por las autoridades electorales, así es que es prioridad respetar la ley electoral, y no incurrir en infracciones.
A través de una circular que el área de la oficina de gestión social del diputado morenista mandó a diversos grupos de ciudadanos y seguidores del proyecto político del legislador, haciéndoles saber tal decisión, y con mayor razón que la intención como aspirante a la precandidatura de la coalición MORENA-PT está ya registrada.
Una disculpa sincera a los reynosenses, ofreció Rigo, particularmente a los que residen en sectores vulnerables de la ciudad y más aquellos que habitualmente ya fueron visitados durante más de un año de labor de apoyo social ininterrumpido.
Rigo Ramos pide acogerse a los lineamientos enmarcados en la Ley Electoral del Estado.
Así es que por el momento habrá suspensión de actividades de Rigo y su equipo, y es que ha sido un diputado de acciones, está acostumbrado al trabajo permanente en territorio; no lo había detenido el calor, tampoco el frio, se ha expuesto a los riesgos del contagio de la terrible pandemia, tampoco lo frenó el huracán “Hanna” y siempre ha respondido a las peticiones que recibió en más de 500 colonias populares y ejidos que han recorrido palmo a palmo siempre llevando un beneficio como se tiene debidamente documentado.
Es evidente, que de acuerdo a diversas encuestas y sondeos, el diputado se encuentra lo suficientemente posicionados como el únicos que pueden ganar la alcaldía de Reynosa desde la trinchera morenista.
Pero lamentan tener que sujetarse disciplinadamente a la ley para no incurrir en faltas que perjudiquen el desarrollo del proceso hacia la nominación.
“No queremos que se vaya a interpretar erróneamente algunos trabajos de territorio, y estaremos actuando en congruencia y con la limpieza que se exige al proceso en curso.
Con una infinita disculpa y un llamado a seguidores y simpatizantes, a esperar las breves semanas de que constará este paro.
“Mantendremos contacto con nuestros equipos a través de los medios convencionales, para informar de los avances de este importante proceso”, afirmó Rigo Ramos.