
“Estoy seguro que seguirán trabajando en acuerdo para poder ir mejorando tanto las condiciones de los trabajadores como de toda la ciudad. Nosotros en el gobierno municipal somos de la idea de que el sindicalismo bien intencionado nos ayuda a poder mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos”, declaró el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, ante la nueva directiva e integrantes del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento, Aseo y Limpieza Pública del Municipio de Reynosa.
En la toma de protesta de Jorge Barajas Yebra, como secretario general del gremio, participó también el senador José Ramón Gómez Leal, y el dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, así como la secretaria general saliente, Rosa María Maldonado Martínez quien fue reconocida en su labor por el alcalde y los miembros del corporativo laboral.
En su mensaje, Barajas Yebra se pronunció por una buena relación con el ayuntamiento que preside Carlos Peña Ortiz, y por seguir mejorando el nivel de vida de los trabajadores.
Llevada a cabo este domingo 23 de septiembre la formalización del Comité Ejecutivo 2023-2029, las comisiones rindieron protesta con la presencia de 500 de los integrantes del gremio y la asistencia del regidor Jonathan Azael Portillo Alejo, secretario general del Sindicato del ayuntamiento de Ciudad Madero y secretario general de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos de Tamaulipas.
Miles celebraron la Independencia con el alcalde de Reynosa
Alrededor de 30 mil personas corearon con el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, los nombres de los héroes nacionales en la ceremonia del Grito.
Ante una multitudinaria asistencia el alcalde exclamó al unísono con los reynosenses las arengas por la conmemoración del 213 Aniversario del Grito de Independencia, enmarcado por una verbena popular y la lluvia de juegos pirotécnicos que en brillantes colores surcaron el cielo de esta ciudad.
“Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!; ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!,¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva la independencia nacional, ¡viva Reynosa!, ¡viva Tamaulipas!; ¡viva México, Viva México, Viva México!”, pronunció Carlos Peña Ortiz.
Corazones emocionados rindieron homenaje a los conocidos héroes nacionales y a los anónimos que crearon una patria en libertad, tras una lucha contra la opresión y abuso del yugo extranjero, por un México que hoy gozamos con garantías para todos.
Luego de las “vivas” a los próceres de la libertad, el presidente replicó el sonar de la campana en el balcón del edificio del ayuntamiento, acompañado por autoridades civiles y militares; así como por sus padres, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, ex alcaldesa de Reynosa y Carlos Luis Peña Garza, presidente del Patronato del DIF-Reynosa.
El cantante Alfredo Olivas deleitó con su imponente espectáculo el gusto de los asistentes, que también cantaron con él sus conocidos éxitos, después de un gran show con artistas del IRCA y grupos musicales locales.
Como invitados también asistieron, la senadora suplente de la República, por Tamaulipas, Paola López Carreto, acompañada por el licenciado Manuel Ascencio Retolaza; la diputada local, Casandra Priscila de los Santos Flores; así como Marco Antonio Gallegos Galván, legislador local.
De igual manera, el general de brigada DEM, Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, comandante de la Octava Zona Militar acompañado por su esposa, María Dolores Cortés Castañeda; coronel DEM, Luis Eduardo Adell Mendoza, comandante del 19° Regimiento de Caballería Motorizado, acompañado por su esposa, María Eugenia Mondragón; coronel de la Policía Militar DEM, Javier Gallardo Ortiz, comandante del 12° Batallón de la Guardia Nacional; policía segundo “A”, Jesús Torres Castillo, coordinador municipal de la Guardia Estatal, representante del subinspector “A” Oscar Infante Sierra, delegado regional de la Guardia Estatal; Deborah Casandra Fortozo Tovar, agente del MPF en representación de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, encargado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas; Alexandro Ulises Calderón Cadengo, director del C5; Humberto Valdez Richaud, ex alcalde de Reynosa; José Luis Cerra Luna, párroco de la Iglesia de Guadalupe de Reynosa; pastor Alfonso Azuara Díaz, de la Iglesia Casa de Adviento y Restauración Familiar; Luis Miguel Iglesias Elizondo, director Regional de Bienestar Social; así como Juan González Lozano, jefe de la Oficina Fiscal del Estado; Verónica Castillo Carrera, delegada de Itavu. v