
José María Leal Gutiérrez, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezó el arranque oficial de actividades en el gimnasio multidisciplinario, donde también compartió la tradicional rosca de reyes junto a funcionarios, directivos, trabajadores académicos y administrativos.
“Traemos un proyecto muy grande para que 2013 sea un año muy exitoso, un año en el que logremos alcanzar las metas programadas, entre ellas la de tener el cien por ciento de la matrícula reconocida por su calidad, para lo cual nos resta muy poco esfuerzo”.
En el evento, que se transmitió por videoconferencia a distintas unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria, Mante y Tampico, el rector estuvo acompañado por la secretaria General, Olga Hernández Limón; y los secretarios de Finanzas, Enrique Etienne Pérez del Río; Administrativo, Marco Antonio Delgado Barrios; de Extensión y Vinculación, Juan Salinas Espinoza, así como los titulares de los gremios sindicales.
“2012 estuvo lleno de muchas satisfacciones tanto en las áreas académicas como en las administrativas”, expresó Leal Gutiérrez, y enseguida enumeró algunos de los logros más destacados en las áreas académica, de finanzas, vinculación, de calidad y en el terreno laboral.
En lo académico, por ejemplo, se efectuaron diseños curriculares y ajustes a programas educativos. “También, por supuesto, proponernos nuevas metas en torno a la apertura de nuevos programas”.
En relación a esto, ante más de 450 personas reunidas en el gimnasio multidisciplinario y las enlazadas por la red estatal de videoconferencia, el rector se mostró optimista respecto al posible crecimiento y apertura de nuevas preparatorias en la UAT.
“En cuanto a la vinculación, logramos avanzar con los sectores productivos en proyectos específicos, pero también con una magnífica relación con las diferentes dependencias del Gobierno del Estado”, señaló Leal Gutiérrez y asimismo, subrayó la presencia de la UAT en los diferentes sectores gubernamentales relacionados con el servicio social.
Por último, el rector reiteró a los directivos, maestros, trabajadores y estudiantes su compromiso de seguir haciendo el mejor esfuerzo para avanzar en los proyectos de la UAT, y la voluntad de la institución para arrancar el año 2013 “con nuevos bríos, con mucha energía y con todo lo que nos ha caracterizado a los universitarios, para contribuir de manera significativa a que nuestro Estado se siga fortaleciendo”.